Wormwood: La nueva serie documental de Netflix

El director de la aclamada The B-Side: Elsa Dorfman’s Portrait Photography, documental sobre la vida de la fotógrafa retratista Elsa Dorfman, se mete de lleno en los oscuros secretos de la CIA.

Por @mauvais1

Luego de las excelentes series documentales como Making a Murderer (2015) o la recomendable The Keepers (2017), Netflix ha encontrado un rico filón de historias que llevan la credulidad al límite de lo humano, vean si no su nueva propuesta Wormwood.

La serie, mezcla de ficción por sus reconstrucciones con actores y documental por las entrevistas, cuenta con seis episodios los de los experimentos de la CIA con el LSD y el control de la mente en la década de los cincuenta, comenzando por la misteriosa muerte de Frank Olson, Además, la historia de Wormwood será construida usando testimonios originales de la época, combinados con entrevistas originales y jamás antes publicadas, así como con escenas que reconstruirán los hechos ocurridos.

Netflix-Wormwood-trailer-screenshot

El guión es trabajo Steven Hathaway y Molly Rokosz y la dirección del celebrado documentalista Errol Morris. Los actores que personificaron los protagonistas de esta historia son Peter Sarsgaard, Hillary Gardner, Bob Balaban, Michael Chernus, John Doman, Chance Kelly y Scott Shepherd.

El estreno será el 15 de diciembre a través de Netflix.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.