
Netflix será quien transmita para todo el mundo esta serie dirigida por el creador de la multipremiada Hell or High Water (2016) y que protagonizan Logan Marshall-Green y Killian Scott.
Por @mauvais1
El piloto de la misma lleva guión de Tony Tost y la dirección de David Mackenzie, que también dirigió la excelente Starred Up (2013). En cuanto a los protagonistas, el elenco es encabezado por Logan Marshall-Green (The Invitation – 2015) y Killian Scott (Calvary – 2014), junto a Kyle Rideout, Gordon Rix, Bradley Stryker, Sarah Jones y Christopher Heyerdahl entre otros.
Ambientada en la América de los años 30, «Damnation» sigue los pasos de Seth Davenport (Killian Scott), un hombre que vive escondido como cura de un pequeño pueblo de Iowa con la idea de empezar una gran revolución contra el status quo. Centrado en su misión, éste no se da cuenta de que sus rivales han contratado a un peligroso mercenario llamado Creeley Turner (Logan Marshall-Green) para detenerlo usando todos los medios necesarios. Lo que nadie sabe es que estos dos hombres comparten un oscuro y sangriento pasado.
Hablamos de postreros tiempos del lejano oeste inmerso en la gran depresión, con esta interesante aproximación a un cura anarquista y una reconstrucción de época que mucho recuerda el cine de John Ford y su The Grapes of Wrath (1940). Una interesante propuesta que el director ya había explorado en Sin Nada Que Perder (2016), al retratar la dureza de un Estados Unidos económicamente quebrado y las tribulaciones de la gente común frente a esto.
La serie es producida por Universal Cable Productions y de su distribución internacional se encargará Netflix a través de su plataforma streaming.
Excelente!! argumento, ambientación, musicalización, diálogos: esperamos la segunda temporada.