[ACTUALIZACIÓN] El “Pinocchio” de Guillermo del Toro será producido por Netflix

“Buscando financiamiento”, así comentó en una conferencia de prensa el director mexicano que se encuentra en el Festival de Venecia, edición 2017, presentando su última producción “The Shape of Water“. Pues ahora lo ha conseguido al asociarse a Netflix en la producción.

Por @mauvais1

La historia de por sí es algo mucho más oscura y crítica de las versiones que conocemos, te estamos mirando Disney, ya que el pinocho que este director quiere encarar transcurre durante el ascenso del fascismo en Italia. El mismo lo llama el “Pinocchio antifascista”.

El proyecto lleva en pre-producción desde 2008, con la colaboración de nada menos que The Jim Henson Co. que dirige la hija del gran marionetista, Lisa Henson con guión de Gris Grimly y Matthew Robbins (tienen que recordar a Dragonslayer – 1981, Milagro en la calle 8 – 1987, Mimic – 1997 y Don’t Be Afraid of the Dark – 2010, solo por nombrar algunas), en tanto que de la banda sonido se encargaría Nick Cave y de las voces, se estaba especulando con la participación de Daniel Radcliffe, Tom Waits y Christopher Walken. En cuanto a la dirección, en un principio se había involucrado el mismo Del Toro, pero luego cedió la silla a Mark Gustafson, lo que no es extraño ya que la compañía británica MacKinnon & Saunders se encargaría de dar vida a los personajes, la misma que animó Fantastic Mr. Fox (2009), en la que trabajó Gustafson.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sucedió que en tiempos del estreno de Frankenweenie (2012) y su desastrosa performance en las salas el proyecto se habría estancado. Pues bien, consultado por IndieWire comentaba lo siguiente.

He estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos los títeres, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complicó mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer son fáciles. Y no pertenecen a nada que alguien quisiera hacer en ese momento. Nadie quería hacer superhéroes cuando hice “Hellboy”, nadie quería hacer monstruos cuando yo hacía “Pacific Rim”. Cuando anuncié “Pinocchio” recibí muchas llamadas: “Sí, pero transcurre  durante el ascenso de Mussolini, es un pinocho antifascista. “Si todos ustedes tienen $ 35 millones y si quieren hacer feliz a un mexicano, aquí estoy.

Se sabe también que a principios de este año se sumó al proyecto Patrick McHale para aggiornar el guión. Este creador es el mismo de Over the Garden Wall (201)Adventure Time with Finn & Jake (2010 – 2018), lo cual puede significar que no estemos muy lejos de ver esta maravilla, que con ese equipo y el brillante hacedor de cuentos de hadas, veamos algo inolvidable.

guillermo-del-toro

[ACTUALIZACIÓN] La noticia de hoy es que finalmente el cineasta ganador del Oscar, Guillermo del Toro, hará su debut como director de largometraje animado en Netflix con su proyecto, Pinocho, el cual también escribirá y producirá como un musical en stop motion. Pinocho será el primer largometraje de Del Toro desde La forma del agua, que obtuvo cuatro Premios Oscar®el año pasado, incluyendo Mejor Director y Mejor Película.

Del Toro ha decidido contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30. Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy Trollhuntersde Dreamworks, la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia del mismo estudio. El próximo capítulo, 3 Below, se estrenará el 21 de diciembre de 2018, seguido por Wizards en 2019. También es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Como antes mencionábamos Pinocho es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (El cristal encantado: La era de la resistencia) y Shadow Machine (Bojack Horseman, The Shivering Truth), la cual alojará la producción de la animación stop motion. Junto con Del Toro, Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment producirán, Blanca Lista coproducirá, Patrick McHale (Más allá del jardín, Hora de aventura) escribirá el guión con Del Toro, Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) codirigirá con él y Guy Davis formará parte como diseñador en coproducción tomando como inspiración el diseño original del personaje de Pinocho creado por Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia). Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad.” – comentó Guillermo del Toro.

Melissa Cobb, Vicepresidente de Kids and Family en Netflix señaló: A lo largo de su distinguida carrera, Guillermo ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el Laberinto del Fauno hasta la criatura anfibia en La forma del agua. Estamos increíblemente emocionados de expandir nuestra relación con Guillermo y sabemos que su visión profundamente conmovedora para darle vida a Pinochoen Netflix será adoptada  por las audiencias alrededor del mundo.”

SOBRE GUILLERMO DEL TORO
Guillermo del Toro se encuentra entre los pocos reconocidos artistas que con mayor frecuencia y facilidad cruzan las líneas entre el cine y la televisión, live action y animación. Tiene siete años de experiencia como productor ejecutivo en largometrajes de DreamWorks Animation, incluidos El gato con botas, Kung Fu Panda 3 y El Origen de los Guardianes, y un acuerdo con Fox Searchlight para escribir, producir y dirigir películas de ficción. Las películas de Del Toro incluyen La forma del agua,El laberinto del Fauno, Hellboy I y  II y El espinazo del diablo. Creó la serie de televisión animada de Netflix ganadora del Emmy, Trollhunters de DreamWorks, la primera entrega de una trilogía llamada Tales of Arcadia del mismo estudio. El próximo capítulo, 3Below, se estrenará más adelante este año, seguido por Wizards en 2019. También es el creador de la nueva serie de Netflix, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

SOBRE THE JIM HENSON COMPANY
The Jim Henson Company ha permanecido como líder en entretenimiento familiar por más de 60 años y es reconocida mundialmente como un innovador en títeres, animatronics y animación digital. Mejor conocida como la creadora de los mundialmente famosos Muppets, The Jim Henson Company ha recibido más de 50 premios Emmy y nueve premios Grammy. La compañía está en producción de la próxima serie original de Netflix El cristal encantado: La era de la resistencia. Sus créditos recientes incluyen la serie de Netflix El taller de Julie, Fabuloso Vocabulario, y Las curiosas creaciones de Christine McConnell de Henson Alternative. Las películas incluyen Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!, así como Dentro del laberinto. Con ubicaciones adicionales en Nueva York y Londres, The Jim Henson Company tiene su sede en Los Ángeles en el histórico estudio de Charlie Chaplin.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.