El “Pinocchio” de Guillermo del Toro sigue buscando inversores

Así lo comentó en una conferencia de prensa el director mexicano que se encuentra en el Festival de Venecia, edición 2017, presentando su última producción “The Shape of Water“.

Por @mauvais1

La historia de por sí es algo mucho más oscura y crítica de las versiones que conocemos, te estamos mirando Disney, ya que el pinocho que este director quiere encarar transcurre durante el ascenso del fascismo en Italia. El mismo lo llama el “Pinocchio antifascista”.

El proyecto lleva en pre-producción desde 2008, con la colaboración de nada menos que The Jim Henson Co. que dirige la hija del gran marionetista, Lisa Henson con guión de Gris Grimly y Matthew Robbins (tienen que recordar a Dragonslayer – 1981, Milagro en la calle 8 – 1987, Mimic – 1997 y Don’t Be Afraid of the Dark – 2010, solo por nombrar algunas), en tanto que de la banda sonido se encargaría Nick Cave y de las voces, se estaba especulando con la participación de Daniel Radcliffe, Tom Waits y Christopher Walken. En cuanto a la dirección, en un principio se había involucrado el mismo Del Toro, pero luego cedió la silla a Mark Gustafson, lo que no es extraño ya que la compañía británica MacKinnon & Saunders se encargaría de dar vida a los personajes, la misma que animó Fantastic Mr. Fox (2009), en la que trabajó Gustafson.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sucedió que en tiempos del estreno de Frankenweenie (2012) y su desastrosa performance en las salas el proyecto se habría estancado. Pues bien, consultado por IndieWire comentaba lo siguiente.

He estado buscando financiamiento por casi diez años. Tenemos los títeres, tenemos el diseño. Siempre o casi siempre complicó mi vida. Ninguna de las películas que quiero hacer son fáciles. Y no pertenecen a nada que alguien quisiera hacer en ese momento. Nadie quería hacer superhéroes cuando hice “Hellboy”, nadie quería hacer monstruos cuando yo hacía “Pacific Rim”. Cuando anuncié “Pinocchio” recibí muchas llamadas: “Sí, pero transcurre  durante el ascenso de Mussolini, es un pinocho antifascista. “Si todos ustedes tienen $ 35 millones y si quieren hacer feliz a un mexicano, aquí estoy.

Se sabe también que a principios de este año se sumó al proyecto Patrick McHale para aggiornar el guión. Este creador es el mismo de Over the Garden Wall (201)Adventure Time with Finn & Jake (2010 – 2018), lo cual puede significar que no estemos muy lejos de ver esta maravilla, que con ese equipo y el brillante hacedor de cuentos de hadas, veamos algo inolvidable.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1963 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.