Próximos estrenos: La estafa de los Logan

Uno de los estrenos más interesantes de este septiembre será la nueva producción del director de la saga remake de Ocean’s Eleven, que llega con un sin fin de excelentes críticas.

Por @mauvais1

Rebecca Blunt, guionista del film, dice que el antihéroe de la clase obrera de La estafa de los logan está inspirado en los notables antecedentes de su amigo Channing Tatum. “Creé a Jimmy Logan con Channing en mente porque veo a Jimmy como una versión alternativa de la propia historia de Chan”, dice. “Chan es de una pequeña ciudad del sur, creo que ganó una beca de fútbol para jugar en la Florida, pero terminó rompiéndose la rodilla antes de que comenzara la temporada, por lo que se convirtió en stripper. Cuando imaginaba a La estafa de los logan pensé, ‘¿Y si Chan no se hubiera convertido en un stripper masculino y hubiera vuelto a casa?’ Me encontré con Chan y su compañero Reid en el bowling y les comenté mi idea –en aquel entonces la llamaba Hillbilly Heist- y Chan dijo: ‘¡Suena genial!’, no sé si recuerda siquiera haber dicho eso y nunca imaginé que todo esto sucedería en realidad”.

ref-POSTER70X100_Logan

Jimmy Logan (Channing Tatum), un hombre de familia de Virginia Occidental, dirige a sus hermanos Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) en un plan para robar el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte. Para penetrar al complejo sistema de manejo de dinero de la pista, Jimmy recluta al irascible experto en demolición Joe Bang (Daniel Craig). Un malentendido en la programación complica aún más el arriesgado plan y obliga a los ladrones a ejecutar el trabajo durante la celebración de la Coca-Cola 600, el evento más popular de la NASCAR del año. Mientras tratan de llevar a cabo el ambicioso robo, los desafortunados Logan enfrentan un último obstáculo, una implacable agente del FBI (Hilary Swank) comienza a investigar el caso.

LOGAN LUCKY

La estafa de los logan marca el regreso del cineasta, Steven Soderbergh, a la pantalla grande, una decisión que atribuye a “una convergencia de un par de cosas, una tecnológica y otra creativa”. “En el frente tecnológico”, dice, “en el panorama digital se está llegando a un punto en que una pequeña empresa puede estrenar una película en forma masiva sin la participación de grandes estudios. Justo cuando me entregaron este guion, estaba hablando sobre el futuro de la distribución de largometrajes”.

El escrito, que recibió de manos de su esposa Jules Asner, fue realizado por su amiga Rebecca Blunt. “En principio, me pidieron que ayudara a encontrar un director para el guión, pero yo estaba muy entusiasmado por lo que había leído”, dice Soderbergh. “Después de un par de semanas, admití que realmente no quería que nadie dirigiera La estafa de los logan, ya que a partir de las páginas pude ver la película muy claramente. Es una especie de primo de una película Ocean, pero también es una inversión de esas películas, ya que estos personajes no tienen ni dinero ni tecnología. Viven bajo condiciones económicas muy difíciles, por lo que un par de bolsas de basura llenas de dinero pueden cambiar sus vidas por completo. Además, me gusta el hecho de que, al comienzo de la película, los personajes no son criminales. Contrariamente a la banda de Ocean, Jimmy Logan y su equipo tienen que aprender sobre la marcha, así que también me gustó ese aspecto del guión“.

El filme es protagonizado por Channing Tatum (que pronto veremos en Kingsman: The Golden Circle – 2017), Adam Driver (el Kylo Ren de la saga Star Wars), Farrah Mackenzie (You Get Me – 2017), Riley Keough (ya vieron la bella It Comes at Night – 2017), Daniel Craig (Bond… James Bond), Katie Holmes (que ya trabajó junto a Tatum en The Son of No One – 2011), Seth MacFarlane (el creador de Family Guy que está por estrenar The Orville, serie que parodia las sagas sci-fi estilo Star Trek), Brian Gleeson (que veremos en Mother! – 2017 de Darren Aronofsky) y Hilary Swank (que desde The Homesman – 201 no sabíamos nada).

El estreno en las salas argentinas será el 21 de septiembre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2033 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.