[OPINIÓN]: The Defenders

Finalmente tenemos a los héroes del barrio de Marvel/Netflix juntos, y la serie es lo que esperábamos…o no?

Por @diegui83

No catalogué esta nota cómo “review” o “crítica”, ya que voy a expresar una opinión personal y subjetiva (aunque la mayoría de las reviews/críticas lo sean) y me voy a enfocar lo más resumidamente posible sobre The Defenders, serie que reúne a los 4 héroes de Marvel que ya tuvieron su paso individual por la pantalla de Netflix (Daredevil, Jessica jones, Luke Cage y Iron Fist).

Si bien pueden buscar en nuestra base de datos todas las reviews de las mencionadas aventuras de estos inusuales vigilantes de New York, verán que falta una. No es casual, sino causal y les explicaré brevemente tanto el por qué y, ya que estamos, el argumento/mini-review de la misma. Sí, acertaron, no criticamos Iron Fist. ¿Por qué? Basicamente fue un suplicio ver una serie de 13 capítulos de 1 hora, donde el personaje principal era un llorón culposo que solo al final tiende a actuar con mínimos destellos de su poder. La serie de este Puño de Hierro tiene a Danny Rand (Finn Jones), el heredero “perdido” de las Empresas Rand, volviendo años después que lo creyeran muerto con la habilidad de concentrar su Chi en un puño y una habilidad en artes marciales. Cuando regresa a New York a reclamar su legado, ve que todos los que creía amigos lo traicionan y, por si esto no fuese poco, la organización criminal The Hand (La Mano) está por ahí para hacerle la vida aún más imposible.Con la ayuda de Colleen Wing (Jessica Henwick), una instructora de Kung-Fu del barrio, Danny irá por ahí llorando y tratando de resolver tanto sus problemas familiares como de derrotar a La Mano, enemigo declarado de él y de la tierra que lo convirtió en Iron Fist: K’un-Lun.

Nada más que agregar sobre esta última serie individual, pero que es esencial para entender The Defenders, ya que en el mismo comienzo vemos a Colleen y Danny persiguiendo en Oriente a miembros de La Mano para saber su plan maestro, y que si no fuese porque se introduce a todos los personajes de este universo de Marvel/Netflix, quedaría como la segunda parte de las andanzas del Puño de Hierro; porque básicamente él es la llave que conducirá todos los desastres pergeñados por la villana de turno Alexandra (Sigourney Weaver), algo así como una “Kingpin” femenina, y que terminará de sellar los destinos de New York y la unión de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage ante una fuerza a la que solo el abogado ciego vigilante ha enfrentado, y que vuelve de forma corpórea en la resucitada Elektra (Elodie Yung)  para complicar aún más la situación.

The Defenders, con sus 8 capítulos de 1 hora, es una gran serie que cumple lo que se esperaba de ella: la interacción y química entre los personajes es fluida, aunque se le de más importancia muchas veces a Daredevil y Jessica Jones (punto totalmente favorable) y que tiene la dosis necesaria de acción, drama y humor, conectando estos universos callejeros de Marvel. Si bien repite fórmulas (pelea en pasillos, desconfianza de los miembros para luego unirse a una causa común, sacrificio), la serie te mantiene expectante y entretenido. Quizás luego de ver 13 capítulos del bodrio que fue Iron Fist me prepararon para esto, pero debo confesar que The Defenders se disfruta y mucho.

El apartado técnico visual es maravilloso, captando la atmósfera y la paleta de colores de cada uno de los personajes cuando entra en escena y combinándolos de forma efectiva. El reparto cumple como siempre (Danny Rand no se ve tan insufrible como en su serie individual) y los villanos, que ya todos aparecieron en anteriores ocasiones, son sólidos y generan un gran desafío para nuestros héroes callejeros.

En conclusión, The Defenders cumple lo que promete y, como plus, abre la puerta a una gran historia de Daredevil sobre el final, que seguramente veremos en la tercera temporada del vigilante ciego.

PUNTAJE: 8/10


Reparto: Charlie Cox, Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones, Rosario Dawson, Elodie Yung, Scott Glenn y Sigourney Weaver

País de origen: Estados Unidos

Idioma/s: Inglés

Temporadas: 1

Productores ejecutivos: S.J. Clarkson, Stan Lee, Joe Quesada, Jeph Loeb, Drew Goddard

Empresas productoras: Marvel Television

Dirección creativa: Douglas Petrie y Marco Ramírez

Cadena Original: Netflix

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1243 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.