Pequeño Demonio: El chiste se cuenta solo

Llega a Netflix esta producción que parodia, principalmente, a La Profecía (The Omen, 1976) pero también al género en general.

Por @diegui83

Gary (Adam Scott) es un tipo buenazo. Esos que ves en la calle y los querés abrazar. Gary recientemente se ha casado con Samantha (Evangeline Lilly), una ama de casa de ensueño. Aparentemente la nueva familia de Gary es el paraíso terrenal, si no fuese porque Samantha viene con hijo incluido: Lucas (Owen Atlas), un niño introvertido al que Gary no puede acercarse emocionalmente, pero que pronto descubrirá que el niño tiene algo extraño: es el hijo del mismísimo Satanás.

Pequeño Demonio (Little Evil, 2017) es una producción que juega con nuestra memoria emotiva y recrea una atmósfera paródica entorno a la relación padrastro-hijastro en el que se referencian clásicos del cine de género como La Profecía (The Omen, 1976), El Resplandor (The Shinning, 1980) o Poltergeist (1982), donde la inocencia de un niño siempre esconde algo malévolo.

El film es una comedia pasatista en el que abundan gags y chistes en torno a la condición satánica del niño, gags físicos y también algún que otro chiste subido de tono y/o bizarro. El tríptico Scott-Lilly-Atlas es responsable de una química que rinde sus frutos, al formar esta especie de familia disfuncional: Gary es un tipo bueno que solo intenta conectar con el hijo de su pareja, y quien haya experimentado alguna que otra vez esta sensación sabrán lo difícil que es y cuanto tiempo toma. Samantha es la madre abnegada y negada de que su hijo sea una fuerza del mal, y como toda madre, lo acepta y le perdona cualquier “travesura” que llegue a hacer. Y el niño Lucas, la encarnación del Anticristo, un pequeño que está en la disyuntiva de hacerle caso a su verdadero padre o a la nueva figura masculina de la familia. ¿Quién no sufrió estos rechazos quien estuvo con una pareja que ya tenía hijos?

Pequeño Demonio trata de tomarse ciertos temas en serio, y en su universo funcionan, tanto lo cómico como lo emocional. Por eso es una gran película para disfrutar en familia y largar alguna que otra carcajada gratuita un fin de semana.

PUNTAJE: 7/10


El elenco de este film está conformado por Adam Scott(Parks and Recreation), Evangeline Lilly (Lost, Ant-Man), Clancy Brown (The Shawshank Redemption), Tyler Labine(Tucker and Dale vs Evil), Donald Faison (Scrubs), Chris D’Elia (Whitney) y Bridget Everett (Patti Cake$), entre otros.

El largometraje fue escrito y dirigido por Eli Craig, quien estuvo detrás de la comedia de horror de culto Tucker and Dale vs Evil.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.