Disney anunció el elenco de su película live-action “Aladdín”

Disney anunció hoy el elenco de la nueva película ALADDÍN, la adaptación de acción real del clásico animado de 1992. La producción de la película ya está en marcha, en Longcross Studios, en las afueras de Londres.

Por @mauvais1

Desde sus comienzos con la adaptación de The Jungle Book en 1994 no hubo vuelta atrás, más aún con el éxito de taquilla que significaron Alice in Wonderland, Maléfica y la Bella y la Bestia, así que ahora tendremos una nueva tanda de clásicos animados del estudio en personajes de carne y hueso. Dumbo por Tim Burton, Mulan por Niki Caro y hasta el mismo Rey León que dirigirá Jon Favreau. Pero ahora nos centramos en Aladdín de John Musker y Ron Clements que se estrenó en 1992, en pleno auge de las animaciones de la casa y estaba basada en el famoso cuento “Aladino y la lámpara maravillosa”, la trama nos situaba en el mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

El elenco de ALADDÍN incluye a: Will Smith (Ali, Hombres de negro), nominado dos veces al premio Oscar, como el Genio que tiene el poder de conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (Jack Ryan, de Amazon) como Aladdín, el desafortunado pero agradable joven callejero que está enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (Power Rangers) como la Princesa Jasmín, la hermosa hija del Sultán, que quiere decidir cómo llevar adelante su vida; Marwan Kenzari (Murder on the Orient Express) como Jafar, un malvado hechicero que crea un plan perverso para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban (Homeland) como el Sultán, líder de Agrabah, que espera ansiosamente hallar un esposo adecuado para su hija; Nasim Pedrad (Saturday Night Live) como Dalia, la doncella y confidente de la Princesa Jasmín; Billy Magnussen (EN EL BOSQUE) como el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y potencial esposo de la Princesa Jasmín; y Numan Acar (Homeland) en el rol de Hakim, la mano derecha de Jafar y líder de los guardias del palacio.

Dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes, The Man from U.N.C.L.E.) a partir del guion de John August (Dark Shadows, El gran pez), ALADDÍN está basada en el clásico animado de Disney de 1992 y en algunas historias de “Las mil y una noches”.

El compositor Alan Menken (LA BELLA Y LA BESTIA, LA SIRENITA), laureado en ocho oportunidades con el premio Oscar es el creador de la banda sonora, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken junto con el compositor Howard Ashman (Little Shop of Horrors), también reconocido con un premio Oscar y Tim Rice (EL REY LEÓN), así como dos nuevos temas escritos por Menken y los compositores Benj Pasek y Justin Paul (La La Land, Dear Evan Hansen), ganadores de un premio Oscar.

El productor es Dan Lin (The LEGO Movie), junto con el ganador de un Globo de Oro Marc Platt (La La Land), y Jonathan Eirich (Deathnote) y Kevin De La Noy (The Dark Knight Rises) son los productores ejecutivos.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1966 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.