Estrenos de la semana: Jueves 7 de Septiembre

Comienza un nuevo mes y en su primer jueves, que será mañana, llegan varios e interesante estrenos a las carteleras de cine. Aquí te contamos cuáles son y como siempre acompañadas de nuestras críticas.

Por @mauvais1

Atomica_Poster_Teaser_Latino_JPosters

Título: Atómica (Atomic Blonde – 2017)

Director: David Leitch

Guion: Kurt Johnstad (Novela gráfica: Antony Johnston)

Reparto: Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones,James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave,Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa.

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.

Nuestra crítica por @diegui83: Atómica: La Mujer Nuclear


los_que_aman_odian-110600320-large

Título: Los que aman, odian

Guión y Director: Alejandro Maci  (Novela: Bioy Casares, Silvina Ocampo)

Reparto: Guillermo Francella, Luisana Lopilato, Marilú Marini, Juan Minujín, Justina Bustos

En una playa solitaria, se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

Nuestra crítica por @mauvais1: Los que aman, odian:un thriller pampeano que juega con los clásicos del género


en_man_som_heter_ove-191014877-large

Título: Un Hombre llamado Ove (En man som heter Ove – 2015)

Guión y Director: Hannes Holm (Novela: Fredrik Backman)

Reparto: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård,Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg,Anna-Lena Brundin, Nelly Jamarani, Zozan Akgün, Viktor Baagøe, Simon Edenroth,Poyan Karimi, Maja Rung, Simeon Da Costa Maya, Jessica Olsson.

Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, es un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo; hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

Nuestra crítica por @RockaOnTheGo: Un Hombre Llamado Ove: El gruñón que se hace querer


qth-916571243-large

Título: QTH

Guión y Director: Alex Tossenberger

Reparto: Osqui Guzmán, Jorge Sesán, Juan Manuel Barrera, Gonzalo López Jatib.

En el extremo sur de la Argentina, en Tierra del Fuego, en el Canal Beagle justo frente a las islas Malvinas, un suboficial, un cabo y dos marinos tienen la misión de cuidar y controlar la entrada estratégica del Canal. Estos cuatro personajes aislados, con pocos recursos, vivirán una experiencia de guerra con la amenaza de invasión inglesa hasta llegar, todo el grupo y cada uno, a una situación extrema.

Nuestra crítica por @mauvais1: QTH: El enemigo acecha entre los amigos


documental_dhaulagiri_ascenso_montana_blanca_2

Título: Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca

Director: Guillermo Glass, Cristián Harbaruk

Guión: Guillermo Glass, Cristián Harbaruk, Juan Pablo Young

DOCUMENTAL

Reparto: Dario Bracali, Sebastián Cura, Guillermo Glass, Christian Vitry

Es el relato de un camino hacia arriba, hacia abajo y hacia adentro. Un camino hecho de preguntas y reflexiones que, desde una experiencia particular de montañismo, aborda una cuestión universal: la búsqueda del sentido de la vida.

Nuestra crítica por @martog23Dhaulagiri, ascenso a la montaña blanca:Enfrentar el dolor


tango_en_paris_recuerdos_de_astor_piazzolla-533664635-large

Título: Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla

Guión y Director: Rodrigo H. VilaGuion

DOCUMENTAL

Reparto:  Astor Piazzolla, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Jairo, Horacio Ferrer

En base a un archivo extraordinario e inédito, el film reconstruye la magia de una época a través de las memorias de José Pons y Astor Piazzolla. A ellos se suman la de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer, y toda una generación de artistas excepcionales. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos.


actriz-785088117-large

Título: Actriz

Guión y Director: Fabián Fattore

Reparto:  Analía Couceyro

DOCUMENTAL

Actriz aborda el trabajo de Analía Couceyro. Una puesta teatral que se acerca a su final y la composición de un nuevo personaje implican otros desafíos y aprendizajes. La dificultad de un texto árido, la repetición, el rigor de los ensayos. Este proceso permite ir develando emociones y pliegues ocultos.


el_bosco_el_jardin_de_los_suenos-465294618-large

Título: El Bosco. El jardín de los sueños

Director: José Luis López Linares

Guión: Cristina Otero

DOCUMENTAL

Reparto: Orhan Pamuk, Ludovico Einaudi, Carmen Iglesias, Nélida Piñón, Miquel Barceló, Max, Albert Boadella, Cees Nooteboom, Renée Fleming.

En 2016 se cumplen 500 años de la muerte de El Bosco. Es casi el único dato sobre el autor de “El jardín de las delicias” al que podemos poner fecha precisa. “El Bosco. El jardín de los sueños” es una película sobre su cuadro más importante, y uno de los cuadros más icónicos del mundo: “El jardín de las delicias”.


si_los_perros_volaran-898911447-large

Título: Si los perros volaran

Director: Gabriela Blanco, Maximiliano de la Puente, Lorena Díaz

DOCUMENTAL

Reparto: Carlos Ávalo, Rafael Perrotta Bengolea, Santiago Perrotta Bengolea,Roberto Guareschi, Alberto Dearriba, Roberto Cossa

Documental que rescata la figura de Rafael Perrotta, personaje clave en la historia del periodismo de la Argentina. Como director del diario El Cronista Comercial, conformó una redacción única. Procedente de una familia adinerada, se relacionó con el aparato de inteligencia del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Fue secuestrado en junio de 1977, convirtiéndose en uno de los tantos desaparecidos de nuestro país.


slipknot_day_of_the_gusano-182760668-large

Título: Slipknot; Day of the Gusano

Director: M. Shawn Crahan

DOCUMENTAL

Documental no solo sobre un histórico concierto de Slipknot en el Knotfest Mexico CIty, sino también sobre los fans de la banda, conocidos como “maggots” (gusanos), esenciales en el legado de Slipknot. Este documental captura el caos, la emoción y la comunidad que se han cultivado a lo largo de estos 20 años.

Gentileza: filmaffinity.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1963 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.