(Actualización) Thelma: Horror al estilo Noruego

El director de la más que recomendable Louder Than Bombs (2015) y la preciosa Oslo, 31. August (2011), regresa con un thriller sobrenatural sin abandonar su exploración de los dramas íntimos.

Por @augustoguillen

El film es protagonizado por Ellen Dorrit Petersen (que protagonizó la perturbadora Shelley – 2016), Eili Harboe (The Wave – 2015), Okay Kaya y Henrik Rafaelsen, con guión del mismo director Joachim Trier, en colaboración por tercera vez con Eskil Vogt

En un bosque nevado, una niña se queda paralizada por un cervatillo, mientras su padre apunta con su rifle. Excepto que la pistola está vuelta hacia ella. Es sólo un momento, y pasa cuando el hombre reconsidera su objetivo. Años más tarde, Thelma (Eili Harboe) se embarca en su primer año en la universidad en Oslo. En la superficie, Thelma no es diferente a sus compañeros de clase: Sensible, vulnerable, comenzando su camino a través de nuevas experiencias y sensaciones del mundo adulto. Criada en el interior del país por padres estrictos y religiosos, ella encuentra los rituales de la vida en el campus como si saliera de un capullo. Pero también hay algo inusual y extraordinario en ella. Un día, mientras estudia en la biblioteca, Thelma es atormentada por una convulsión, sus temblores punteados por el ruido de pájaros negros que se estrellan contra las ventanas. Anja (Kaya Wilkins), otra estudiante, viene en su ayuda.

En poco tiempo, una amistad florece entre las dos mujeres jóvenes. Los nuevos sentimientos hacen que Thelma confronte su educación religiosa y la tensión desencadena más eventos extraños: sueños eróticos repletos de serpientes que se arrastran; convulsiones que ponen de cabeza el mundo que la rodea. A medida que su conexión con Anja se profundiza, la necesidad de Thelma de descubrir su verdadero yo se vuelve urgente. Excavando aún más, ella descubre secretos inquietantes sobre su familia, justo como Anja desaparece misteriosamente.

El despertar sexual en clave de cinta sobrenatural y un poco de terror, con la bellísima fotografía de Jakob Ihre y la música de Ola Fløttum, que ya colaboraron con el director en las dos anteriores películas. El film es una coproducción Noruega-Francia-Dinamarca-Suecia; producida por Motlys, Eurimages, Film i Väst, Le Pacte, Nordic Film och TV Fund, Norwegian Film Institute y Snowglobe Films.

Te mostramos el avance actualizado aquí:

La premiere se llevará a cabo en el Toronto Film Festival de este septiembre próximo y el estreno internacional en cines el 10 de noviembre.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.