Llega al país la comedia más exitosa de Alemania

Después de arrazar en el Viejo Continente, llega a la cartelera de nuestro país la comedia “Bienvenido a Alemania”.

Por @RockaOnTheGo

Desde hace ya unos años que el cine europeo se viene mojando los pies en el evento que definió el último tiempo al Viejo Continente. Y aunque no termine siendo el género más común con el cual se explora el tema, la comedias sobre refugiados se mantienen al pie del cañón para meterse en la cabeza de los más escépticos.

Una maestra recientemente jubilada decide abrirle las puertas a un joven refugiado en estos tiempos difíciles. Decisión que no lo tiene muy contento a su marido y que definitivamente impactara la vida de sus hijos. De todas maneras no se debe perder de vista la verdadera víctima en esta situación, el joven nigeriano que cayó a un país extraño y en un hogar en donde la hostilidad y las miradas extrañas no se harán esperar.

La comedia llegó a duplicar la recaudación realizada por su inmediato perseguidor en la carrera por la mejor taquilla Alemana en el año 2016. Acabo incluso por encima de muchas producciones extranjeras, llegando a estar en el séptimo puesto sumando a todos los tanques hollywoodenses. Sin dudas lo actual y reciente de la temática que aqueja (y hasta el día de hoy, divide) a toda Europa tuvo algo que ver, pero también fue debido a las críticas positivas sobre esta comedia familiar que espera robar tantas sonrisas de este lado del charco.

Podrán ver “Bienvenido a Alemania” en el marco del 17mo Festival de Cine Alemán, celebrado del 14 al 20 de Septiembre. En el cine Village Recoleta, el Viernes 15 a las 19hs, o en el complejo Village Caballito, el día Sábado 16 también a las 19. Pero para quienes se queden con las ganas, la película llegará a las salas de cine fuera del festival en el próximo mes de Noviembre.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.