4BGacetilla Teatral: “Rock of Ages” en el Teatro Maipo

Este martes 12 de Septiembre el emblemático teatro Maipo vuelve a recibir en su escenario a uno de los grandes musicales de Broadway “Rock of Ages”, con libro de Chris D’Arienzo y arreglos y orquestaciones de Ethan Popp.

Por @mauvais1

“Rock of Ages” llega a la Argentina para rockearla fuerte, con las mejores canciones, de las bandas más famosas y por las que serías groupie por un día.

013A4222

Sherrie Christian (Micaela Racana) llega a Los Ángeles en 1987 con el sueño de convertirse en una cantante famosa, mientras que el barman Drew Boley (Federico Coates) se prepara para otra noche de trabajo en el Bourbon Room. Cuando Sherrie se acerca al Bourbon su maleta es robada, incluidos sus discos. Al ver el incidente, Drew trata de atrapar al ladrón, pero falla. Consuela a Sherrie y al enterarse de su situación, le consigue un trabajo en el Bourbon Room como camarera. El dueño del club, Dennis Dupree (CAE), y su mano derecha, Lonny Barnett (Matías Mayer), están tratando de encontrar una manera de lidiar con los impuestos no pagados que amenazan al club, para mantener viva su pasión por el rock ‘n’ roll.

El “dream team” que forma elenco de “Rock of Ages” está encabezado por artistas de la talla y trayectoria de FEDERICO COATES, MICAELA RACANA, MATIAS MAYER, CAE, MARIANO ZITO, MELANIA LENOIR, LUCÍA MUNDSTOCK, MARCOS RAUCH y HERNÁN KUTTEL.

013A4227

Y este equipo de primera se completa con la dirección coreográfica de Matías Napp, dirección vocal de Sebastián Mazzoni, dirección musical de Mariano Cantarini, vestuario de Ale Robotti, diseño de iluminación de Gaspar Potocnik, dirección de arte de Tato Fernández y dirección general de Pablo Drutman.


Rock of Ages, más que un musical

Con libreto de Chris D’Arienzo, arreglos y orquestaciones de Ethan Popp y una banda sonora formada por grandes éxitos del rock los años 80, ROCK OF AGES se estrenó a nivel mundial en enero de 2006 en un nightclub de Los Ángeles, donde estuvo sólo por pocas semanas para luego pasar, en mayo del mismo año, a un escenario más importante en Las Vegas.

En octubre de 2008 llegó el turno de hacerlo en un teatro del Off-Broadway y es en abril de 2009 cuando hace su llegada triunfal a Broadway. Se estrena primero en el Brooks Atkinson Theatre y en 2011 en el Helen Hayes Theatre donde quedó hasta 2015 donde tuvo más de 2300 representaciones.

Lo que nació como una presentación de 45 minutos en un pequeño bar de Hollywood Boulevard se convirtió en uno de los musicales con más tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y en uno de los elegidos al momento de presentarse en la ceremonia de los Premios Tony, en Time Square o en el famoso y codiciado Super Bowl.


 

 

20690056_10154927557543041_2362780384809442723_o

ROCK OF AGES

Libro de Chris D’Arienzo

Arreglos y orquestaciones de Ethan Popp

Desde el 05 de septiembre, todos los martes a las 21:00 hs

Teatro Maipo – Esmeralda 443

Elenco: FEDERICO COATES – DREW, MICAELA RACANA – SHERRIE, MATIAS MAYER – LONNY , CAE – DENNIS DUPREE, MARIANO ZITO – STACEE JAXX / FATHER, LUCÍA MUNDSTOCK – REGINA/CANDI, HERNÁN KUTTEL – HERTZ KLINEMANN, MARCOS RAUCH – FRANZ KLINEMANN / COVER LONNY, MELANIA LENOIR – JUSTICE / MOTHER, FEDERICO YERNAZIAN – MAYOR/ PAUL GILL/ COVER HERTZ / DENNIS, PILAR MUERZA – WAITRESS #1 / COVER JUSTICE, ALEJO SALINAS – JOEY PRIMO / PRODUCTOR / COVER DREW & STACEE, MERY ARMELLIN – CONSTANCE/ COVER SHERRIE, PEPE OCHOA – SWING HOMBRE / ENSAMBLE / COVER FRANZ. TALI LUBI – SWING MUJER/ENSAMBLE/COVER REGINA y SACHA BERCOVICH – ENSAMBLE

Dirección General: Pablo Drutman

Dirección de Arte: Tato Fernández

Dirección Coreográfica: Matías Napp

Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni

Asistente de Dirección Vocal: Ana Durañona

Dirección Musical: Mariano Cantarini

Asistente de Dirección: Juan Zorraquín

Producción General: Nicolás Dal Farra / Estanislao Otero Valdez

Producción Ejecutiva: Mercedes Villegas / Juan Coni

Vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de luces: Gaspar Potocnik

Diseño de pelucas y maquillaje: Eddie Rodriguez

Stage Manager: Tamara Bur

 

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1966 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.