[RECAP] AHS CULT: Election Night (S07E01)

Payasos, paranoia apocalíptica y mucho más en el regreso de la serie más esperada: American Horror Story.

Por @diegui83En Michigan se recibe la victoria de Donald Trump de forma diferente en función de cada casa: en el hogar de los Mayfair, Ally (Sarah Paulson) reacciona al triunfo de los republicanos con un grito de dolor, mientras que en otro punto de la ciudad, Kai Anderson (Evan Peters) lo celebra agitando su televisor y con música metal de fondo. En este marco, las antiguas fobias superadas por Ally vuelven a surgir y comienzan a generar un resquebrajamiento en el matrimonio que lleva con Ivy (Alison Pill), con el cual tienen un pequeño hijo.

Kai ve el triunfo de Trump como la liberación final para sus más bajos instintos supremacistas (un encuentro furtivo con el matrimonio Mayfair es el claro ejemplo) y decide urdir un plan del que poco se sabe hasta ahora, mandando a su hermana Winter (Billie Lourd) como niñera del hijo de Ivy y Ally.

En una escena clave, el hijo del matrimonio lee un cómic protagonizado por el ya famoso payaso Twisty; ante la insistencia de su madre, el niño le muestra lo que está leyendo (ella creía que era porno…) y al ver la portada de la revista, su coulrofobia (temor a los payasos) vuelve a surgir luego de mucho tiempo, obviamente otro síntoma del stress que le causaron las elecciones presidenciales. A partir de aquí, la serie comienza a tornarse surrealista, con Ally viendo gente disfrazada de payasos por todos lados y con la niñera y el hijo del matrimonio, viendo también gente vestida de payasos (¿los mismos que vio Ally en el supermercado?) salir de una camioneta para asesinar a la familia de enfrente de su casa (al más puro estilo The Purge).

Claro que Winter, la niñera, fuera de proteger al niño de toda esa situación traumatizante, lo alienta y hasta parece una compañera de aventuras. No confiamos en niñeras que tienen esas actitudes luego de ver Emelie (2016).

AHS:Cult comenzó con todo, y ahora veremos si promete los que tanto sus creadores como sus protagonistas han comunicado, que será “la temporada más intensa de todas”.

Anuncios