4BGacetilla Teatral: Sádica… ¿Quien rompe el silencio?

A partir del viernes 15 de septiembre y por 12 únicas funciones, llega: “Sadica… ¿Quien rompe el silencio?” al Teatro El Cubo. Una nueva apuesta musical de Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina que vuelven a subir a escena una de sus obras más polémicas e irreverentes que habla de la libertad al límite en la vida de un Marqués.

Por @mauvais1

Una crítica a la censura, un firme alegato sobre la libertad de expresión, la necesidad de un artista de crear más allá de las normas impuestas… de cómo el arte puede encontrar su esplendor justamente en la represión.

La partitura original de Nacho Medina ha hecho pie en estilos como el rock y el glam, fusionando instrumentos convencionales y no convencionales. Coreografías violentas, de gran despliegue acrobático y de altura, y más de veinte artistas en escena que conjugan su talento en favor de una puesta rupturista. Una utilización del espacio que va más allá de los cánones convencionales, un musical de vanguardia que procura retratar a uno de los hombres más polémicos y transgresores de la historia. Sensualidad, violencia, poesía, suspenso… “Sádica ¿Quien rompe el silencio?”

“Había una vez un loco, un incomprendido… un artista, un marqués… el de Sade” famoso por su literatura irreverente, desafiante; sus principios sobre el placer y el dolor, el libertinaje, su repudio a la religión… Este personaje toma lugar en una ficción musical de suspenso que no pretende relatar la vida del Marqués, sino hacer una metáfora sobre la libertad de expresión y el valor de la libertad.

A la llegada del Marqués al sanatorio de Charenton (Institución de tratamiento de enfermos psiquiátricos) comienzan a tomar lugar sucesos confusos, violentos. Los dedos parecen apuntar hacia el gran autor censurado, pero el manicomio, el religioso regente del mismo y sus internos comienzan a perfilarse como sospechosos también… ¿Quién romperá el silencio y revelará los secretos de Charenton?


·FUNCIONES·

VIERNES DE  SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE 23:00 HORAS.

TEATRO EL CUBO (Pasaje Zelaya 3053)


thumbnail

DIRECCIÓN GENERAL: NICOLÁS PÉREZ COSTA

MÚSICA ORIGINAL, ORQUESTACIONES, ARREGLOS CORALES: NACHO MEDINA

ELENCO·

 MARQUÉS DE SADE: NICOLÁS PÉREZ COSTA

CONSTANCE: MAIA CONTRERAS

NADINE: JIMENA GONZALEZ

COULMIER: LEONEL SORRENTINO

TIMOTEO: AGUSTÍN PÉREZ COSTA

ACTRIZ: ANA VICTORIA DE VICENTIIS

CRISTOFORO: SEBASTIAN ZILIOTTO

DONNA: VICTORIA PICECH

Y TIKI LOVERA COMO LA AUTORIDAD

ENSAMBLE (POR ORDEN ALFABÉTICO)

PIA BORSALINO, NATALIA D’AMORE, MORA FERNANDEZ, MACARENA FUENTES, LAURA GOBELLO, ROCIO NOZIGLIA, FACUNDO PENNESI, FACUNDO QUIRÓZ, NICOLÁS REPETTO, REGINA RICCI, GRADIVA RODANO, PAULA ROZENWURCEL, FLORENCIA SERVIDEO, SABRINA TRAINI, YAMILA TRAVERSO, AMANDA VIDELA, IVAN AMADEO VISCONTI

FICHA TÉCNICA·

COREOGRAFÍA: NICOLÁS PÉREZ COSTA Y AGUSTÍN  PÉREZ COSTA

MONTAJE Y ENTRENAMIENTO EN ALTURA: AGUSTÍN PÉREZ COSTA

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: GABRIEL CLINAZ

ASISTENTE DE COREOGRAFÍA: YAMILA TRAVERSO

DISEÑO DE VESTUARIO: GUSTAVO ALDERETE PARA LA POLILLA VESTUARIO

DISEÑO GRÁFICO, CONTENIDOS AUDIOVISUALES Y DESARROLLO EN REDES: PAMELA DÁVALOS

COORDINACIÓN GENERAL: LUCAS MARTÍNEZ BOJANICH

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: ANA FLORENCIA BLEJER

MEZCLA Y GRABACIÓN: NACHO MEDINA

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.