Claire Foy elegida como la nueva Lisbeth Salander

La trilogía del fallecido autor sueco Stieg Larsson sigue generando adaptaciones, sin desmerecer las originales ni la excelente remake de David Fincher, con la que reiniciaron la saga en tierras americanas. Pues ahora Fede Álvarez da el salto a la cuarta entrega que publicara David Lagercrantz.

Por @mauvais1

Det som inte dödar ossse tradujo como “Lo que no te mata te hace más fuerte” que es una cuarta entrega de la saga Millennium, aceptada como oficial fue encargado al editor Norstedts para terminarlo, escrito por el autor y periodista criminal David Lagercrantz y no está basado en ninguno de los borradores inconclusos de Larsson. En noviembre de 2015 Columbia Picture anunció que producción la adaptación de esta novela y que Steven Knight (Allied – 2016 y la serie Taboo – 2017) se encargaría del guión. Y al cabo de un año, en 2016, se supo que el uruguayo Fede Álvarez (Don’t Breathe  – 2016) sería el director de la misma.

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.  Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

3BF78F8A00000578-4102402-image-m-6_1483977836881

Ahora, luego de muchas especulaciones se confirmó que la joven Claire Foy será quien interprete a Lisbeth Salander. Season of the Witch de 2011, Crossbones de 2014 o la fabulosa Wolf Hall de Peter Kosminsky en la que interpretó a la reina Ana Bolena, empalidecen con la celebridad que The Crown, la ambiciosa serie de Netflix sobre la vida de la reina Elizabeth II, le dió, más aún después de ganar el Golden Globe a mejor actriz de serie dramática en televisión.

El film es producido por Berna Levin, Amy Pascal, Scott Rudin, Søren Stærmose y Ole Søndberg para Sony Picture. El estreno será el 19 de octubre de 2018.

 

Anuncios