La precuela animada de “Blade Runner” de Shinichiro Watanabe

Todos estamos esperando ansiosos el estreno de la secuela que dirige Denis Villeneuve, “Blade Runner 2049”, que podremos ver a partir del 5 de octubre y que ahora sabemos contará con un corto animado realizada  por el director de Cowboy Bebop.

Por @mauvais1

Shinichiro Watanabe, del que conocemos por Cowboy Bebop y Samurai Champloo, pero que también tiene la increíble Zankyou No Terror (2014 -) y Space Dandy (2014), es quien escribe y dirige este corto precuela animada que acompaña al film de Denis Villeneuve. el corto que se titula “Blade Runner Black Out 2022” y tendrá lugar tres años después de la época de la “Blade Runner” original e implicará un gran corte de energía en la costa oeste de los Estados Unidos.

Screen-Shot-2017-09-14-at-8.18.44-PM-600x250

Cygames Pictures es quien produce y Flying Lotus ha sido convocado para la realización del soundtrack, como Shukou Muras para el diseño de los personajes. Kenichirou Matsuda (quien le ha dado la voz a Batou en la saga Ghost in The Shell), Ichigo Aoba y Makoto Furukawa para poner las voces de Iggy, Trixie y Ren, los personajes protagónicos.

Sony Picture Japan presentó un video donde se muestra el proyecto en proceso:


Y para que no te hagas tanto lío, te dejamos la cronología oficial tanto del corto como como de la saga en sí misma:

2018
Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate Nexus 6 en una colonia sideral, los Replicantes son declarados proscritos en la Tierra, bajo pena de muerte.

[Eventos de Blade Runner]

2019
Una prototipo de Replicante, Rachael, y el Oficial Rick Deckard, un Blade Runner, escapan juntos de Los Ángeles.

2020
Tras la muerte de su fundador, Eldon Tyrell, la Tyrell Corporation lanza una nueva línea de Replicantes Nexus 8 al mercado para su uso en el Mundo Exterior. Al contrario que los anteriores modelos Nexus, construidos con una esperanza de vida de 4 años, los Nexus 8 tienen una esperanza de vida abierta, así como implantes oculares para su fácil identificación.

2022 – El Apagón 

Los eventos que ocurren en el  corto animado: Un pulso electromagnético de origen desconocido es detonado en alguna parte de la costa oeste. Las ciudades sufren apagones durante semanas. Los datos electrónicos se corrompen o acaban destruidos en la mayor parte de los Estados Unidos. El mercado financiero se desploma a escala mundial. Los suministros de comida escasean. Se difunden teorías sobre la causa del Apagón; ninguna se llega a probar. La más popular de todas culpa a los Replicantes.

2023 – La prohibición de los Replicantes
El gobierno aprueba una “prohibición” indefinida de la producción de replicantes. Los modelos Nexus 6 se retiran de circulación debido a su esperanza de vida de 4 años. Los modelos Nexus 8 supervivientes también están a punto de ser retirados. Aquellos que pueden, se esconden.

2025
El huraño genio y científico Niander Wallace (Jared Leto) desarrolla avances en la comida modificada genéticamente y comparte sus patentes de manera gratuita, marcando el fin de la crisis global. Su compañía, la Wallace Corporation E&C, se expande por todo el mundo — llegando hasta las colonias del Mundo Exterior.

2028
Niander Wallace compra los restos de la Tyrell Corporation, ahora en bancarrota.

2030s
Niander Wallace mejora los avances de ingeniería genética para producir un nuevo modelo de replicantes, seres biorobóticos que son más dóciles y obedientes que sus predecesores.

[Aquí se sitúa el primer corto presentado, 2036: El amanecer de los Nexus]

2036
Se levanta la prohibición. Wallace reintroduce una nueva línea de Replicantes “perfeccionados” — los Nexus 9.

Inicios de los 2040s
El Departamento de Policía de Los Ángeles destina recursos adicionales para reforzar su unidad Blade Runner existente, con el objetivo de localizar los Replicantes ilegales y retirarlos.

2048

[Llegamos a los acontecimientos de Blade Runner 2049]

2049
Cuando regresamos a Los Ángeles, 30 años después de la película original, el cambio climático ha causado que el nivel del mar crezca dramáticamente. Un gigantesco Muro Marino se ha construido a lo largo del puerto de montaña de Sepulveda para proteger la cuenca de Los Ángeles. Los Ángeles es incluso más inhóspita que antes y llena de pobreza y enfermedad. Los humanos, que no se encontraban en condiciones de viajar a las colonias del Mundo Exterior, quedan atrás. No hay alimentos frescos y los habitantes sobreviven a base de la comida modificada genéticamente de Wallace vendida a través de máquinas expendedoras en los mercados callejeros.

Anuncios