Según Stan Lee, Marvel Studios está cerca de recuperar los derechos de X-Men y Fantastic Four

El deseo de todo fanático de los comics, de ver a los Avengers codo a codo con los X-Men y Los Cuatro Fantásticos, podría estar más cerca de lo que esperamos.

Por @martog23

Como es de público conocimiento, los derechos de los mutantes y del cuarteto favorito de todos los niños pertenecen a Fox. Hace años que se especula sobre un posible crossover de las franquicias pero las compañías que están detrás de estas películas no logran ponerse de acuerdo para llegar a una especie de convenio. Sin embargo, Fox no puede lograr alcanzar el éxito con producciones basadas en uno de los grupos más populares y celebrados de la factoría Marvel, Los Cuatro Fantásticos. Recordemos que el fallido film del 2015 dirigido por Josh Trank (Chronicle), solo fue un apurado intento para conservar los derechos, cosa que se terminó demostrando en el estrepitoso fracaso en taquilla.

Tal vez Fox necesite reconsiderar hacer un pacto con Marvel, como  el realizado con Sony para incluir a Spider-Man en el UCM, un evento que terminó siendo conveniente para ambas partes. Algo así necesitarían la Antorcha Humana, la Cosa y compañía para volver a situarse en el olimpo superheroico.

Q-banner-5-24.jpg

El camino de los X-Men es más complicado debido a que la saga se encuentra bastante consolidada y renovada luego del recambio que trajo First Class, Deadpool y la conclusión de la saga de Logan.

Si bien el panorama no parece bastante alentador, el único héroe en este lío, el gran Stan Lee, dio algunas declaraciones al respecto en la pasada Wizard World Comic Con de Nashville:

Tarde o temprano, van a volver a conseguir los derechos de todos los personajes. Están trabajando en ello. Todavía están haciendo películas de X-Men y cosas así, pero no se preocupen, tendrán muchos más films de superhéroes de Marvel que tiempo disponible para mirar durante los próximos años”.

Como bien dijo el padre de la Casa de las Ideas, hay muchas películas y series en carpeta, y parece ser una cuestión de tiempo para que los mutantes y el grupo procedido por Reed Richards terminen retornando al hogar que los vio crecer. No olvidemos que los personajes pertenecen a Marvel y ésta a su vez a Disney, una maquinaria imparable que casi siempre termina obteniendo lo que quiere.

Solo resta esperar para que Wolverine, Deadpool y Reed Richards se unan a Thor, Hulk, Iron Man y compañía. 


Anuncios