Ranking 4B: 10 famosas series que nunca ganaron un Emmy en las categorías principales

Una muestra de que la crítica y el público no garantizan los premios.

Por @nicolass91

Por cada serie que gana un premio, siempre la van a acompañar varias que quedan en el camino. Algunas obtienen revancha al año siguiente pero otras finalizan su trayecto sin haber podido alzarse con un galardón en las máximas categorías y son sólo reconocidas con trofeos en el apartado técnico.

A continuación les presentamos un listado de series populares y aclamadas por la crítica que nunca recibieron un Emmy en las ternas principales (Mejor Serie, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión y Mejor Dirección):


10 – MARRIED… WITH CHILDREN (1987-1997)

marriedwithchildren.jpg

La serie describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional que vive en Chicago, Illinois, conformada por Al (Ed O’Neil), Peggy (Katey Sagal), Kelly (Christina Applegate), Bud (David Faustino) y Buck, su perro. En “Married… With Children” se parodiaba la familia norteamericana de los años 80: un marido al que poco le importaba su familia; la señora, una impulsiva compradora; la hija, que era el estereotipo de rubia sexy y tonta; y el hijo, un perdedor que busca ser atractivo. Los Bundy viven en Chicago y, aunque no podría afirmarse que se aprecien particularmente, siempre se mantienen juntos. Tal y como el mismo Al Bundy explica: “Amor, odio… mira, somos una familia, ¿cuál es la diferencia?”.

Total de nominaciones: 7

Total de victorias: 0


9 – PRISON BREAK (2005-2009, 2017)

837ee3d991cca0ace6e93cbe6fd84110.jpg

Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación deseperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.

Total de nominaciones: 1

Total de victorias0


8 – BATTLESTAR GALACTICA (2004-2009)

battlestar-galactica_logo.jpg

Hace cuarenta años que las doce colonias en las que se reparte la humanidad fueron atacadas por unas criaturas robóticas llamadas cylons, que desaparecieron poco después. Ahora han reaparecido nuevos cylon, biológicos, más devastadores y con intenciones más malignas. Para ello tienen infiltradas entre las filas humanas a varios de sus androides más peligrosos, algunos de los cuales desconocen su condición de cylon. Bajo la constante amenaza enemiga, el comandante Adama (Edward James Olmos) y la presidente Roslin (Mary McDonnell) lideran a los supervivientes en la búsqueda de un nuevo hogar, un planeta llamado Tierra…

Total de nominaciones: 19 (Incluyendo 2 a Mejor Guión y 2 a Mejor Dirección)

Total de victorias: 3


7 – STAR TREK (TOS 1966-1969, TNG 1987-1994, DS9 1993-1999, VOY 1995-2001, ENT 2001-2005)

star-trek-captains.png

La trama de las series de Star Trek es bastante sobria en cuanto al futuro de la humanidad, consistente en cuanto a la calidad de la historia, coherente por la continuidad de la misma y congruente con la forma de ser de los humanos actuales (que intenta demostrar que el hombre no cambiará mucho en los próximos 400 años), siempre con la «continua misión de explorar extraños, nuevos mundos, y de buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes».

Total de nominaciones: 13 para The Original Series (Incluyendo 2 por Mejor Serie y 3 por Mejor Actor de Reparto), 58 para The Next Generation (Incluyendo 1 por Mejor Serie), 32 para Deep Space Nine, 34 para Voyager, 17 para Enterprise.

Total de victorias: 0 para The Original Series, 18 para The Next Generation, 4 para Deep Space Nine, 7 para Voyager, 4 para Enterprise.


6 – OZ (1997-2003)

OZ-HBO.jpg

En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa. A pesar de las modernas instalaciones y del énfasis en la recompensa de la rehabilitación, la prioridad allí sigue siendo la supervivencia… y el miedo es el compañero constante.

Total de nominaciones2

Total de victorias0


5 – SONS OF ANARCHY (2008-2014)

c6064a0d9835f6d880b5d1b1a6da2248.jpg

Serie centrada sobre un club de motoqueros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming, California. La historia se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Total de nominaciones: 5

Total de victorias: 0


4 – PENNY DREADFUL (2014-2016)

Penny-Dreadful-Season-3-Slider.jpg

En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), una vidente con secretos, Vanessa Ives (Eva Green), un pistolero americano, Ethan Chandler (Josh Hartnett), y un prometedor cirujano (Harry Treadaway) se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una joven desaparecida.

Total de nominaciones: 13

Total de victorias0


3 – HANNIBAL (2013-2015)

hannibal_s1_00a.jpg

Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recurre a la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Total de nominaciones1

Total de victorias: 0


2 – THE LEFTOVERS (2014-2017)

kb1S9WO1rVs.market_maxres.jpg

Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto. Uno de estas personas es el jefe de la policía de un pequeño suburbio de Nueva York, padre de dos hijos, que trata de mantener cierta apariencia de normalidad.

Total de nominaciones1

Total de victorias0


1 – THE WIRE (2002-2008)

2390h595271f582543.png

En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cartel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los carteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie.

Total de nominaciones2 (Ambas por Mejor Guión)

Total de victorias: 0


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 531 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.