Retiro Voluntario: La previa de los protagonistas

La nueva película de comedia presentó su Avant Premiere previo a posicionarse en la cartelera argentina el 21 de septiembre con una historia que entremezcla la realidad y la ficción. Un film español y argentino, dirigido por Lucas Figueroa y protagonizado por Imanol Arias y Darío Grandinetti, entre otros actores que entrecruzan fronteras.

Por @luuggarcia

El 19 de septiembre se realizó la Avant Premiere de la película, donde asistieron los protagonistas argentinos y españoles, y el director. Un evento que se realizó en el cine Atlas de Patio Bullrich y distintos medios pudieron contactarse con Imanol Arias, Darío Grandinetti, Valeria Alonso– como secretaria de Javier-, Paula Cancio, Luis Luque, Jorge D’Elia y Jorge “Locomotora” Castro, quien realiza una participación especial en el film.

12.jpeg
Un evento que permitió ver a su vez la película que transcurre en el centro de Buenos Aires, donde Javier -Imanol Arias-, un empresario extranjero, comprometido con una joven-Paula Cancio- y a cargo de una empresa internacional comienza a tener ciertas dificultades por la crisis económica. Asimismo, el cruce con un peatón -Darío Grandinetti- sumará nuevos problemas personales. Ver más en la reseña.

Javier/Imanol es el foco. Por un lado en la ficción en el enfrentamiento empresarial por querer superar la crisis y tener que luchar con compañeros que quieren sacarlo su puesto, como el español SamHugo Silva– entre otros muy cercanos que de a poco se dejan ver en su contra, tanto desde lo laboral como emocional.

Por otro, en la realidad el actor vino a la Argentina a filmar y esta semana se lo vio en distintos programas promocionando su último proyecto de la mano del director Lucas Figueroa, quien gano 500 premios nacionales e internacionales por los 4 cortometrajes producido junto a Lmffilms y un premio Guinness de los Records en el 2011.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 20.06.16
A su vez, “Retiro voluntario” es un nuevo proyecto de Figueroa que lo realizo junto a una productora española, que en equipo buscaron reflejar ambas nacionalidades desde sus actores con sus tonadas, dialectos y una cierta parte le da un guiño a la realidad económica.

Un proyecto que ya fue estrenado en España y luego en Argentina en el mes de septiembre.Es por eso que puede verse que varias escenas se crean  desde la comedia junto algunas parodias de otras películas clásicas internacionales como X-Men, acción y misterio, que buscan llegar al humor de dos nacionalidades.

Una Avant Premiere protagonizada por periodistas, fotógrafos y los esenciales protagonistas, que fueron con una esencia del personaje, entre ellos Imanol Arias, correcto, y Luis Luque, con simpatía, realizando distintos comentarios que siguieron las risas en vivo. Una película con una gran producción detrás próximamente vista en Argentina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1293 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.