Del Amor a La Muerte: Lo nuevo del realizador Mariano Cattaneo

El gran realizador argentino de género se embarca en nuevo e inusual proyecto, tomando como base los relatos de Edgar Allan Poe.

Por @ElPatoAlvarez_

Del Amor a La Muerte es una serie web creada por el director argentino Mariano Cattaneo, en formato animación con narradores (son cuentos animados) basados en relatos de Edgar Allan Poe.

Formato: Capítulos de 4 a 6 min
¿Dónde?: Canal de YouTube / Estados Aterrados
Fecha de lanzamiento: Todos los jueves a partir del 21 de Septiembre.

Acerca de este nuevo proyecto, el propio Mariano Cattaneo nos cuenta

Idea:
Surge de mi amor por este autor y de los cuentos de terror narrados.
Tenía muy clara la estética que iba a tener la serie: Oscura, con toques expresionistas  pero a su vez con personajes amenos y queribles, para hacer esa mezcla entre terror y cuento para chicos.
Realizada en blanco y negro como homenaje al cine de terror clásico pero con detalles en color . Cada capítulo tiene un elemento y un color que representa algo que se destaca del conflicto del capítulo. Cada episodio tiene un solo color propio.
El nombre es un juego de palabras que me dispara la obra de Poe. Esa fascinación por la muerte y a su vez ese romanticismo que tienen sus relatos. En ellos, es imposible no encontrar un amor, a veces trágico, a veces vengativo… pero siempre atado a un fuerte sentimiento. Ese amor que sienten los personajes que tarde o temprano los conducen a la
muerte o a estar en presencia de ella.

Selección:
A la hora de seleccionar los relatos que serían adaptados pensé en dos cosas:
Primero, en no centrarme solamente en los relatos más conocidos como El Corazón delator, El Cuervo, El extraño caso del Sr. Valdemar… a estos sumarle obras menos conocidas pero igual de contundentes, como los poemas Annabel lee, Eleonora o los cuentos Berenice y Ligeia. Lo segundo fue saber que iba a permitirme modificar los actos, tomar la esencia del relato y construir a base de este. Este planteo puede ser visto como una herejía por el fan más
arraigado, pero, ¡¡¡yo soy un Fan arraigado!!!, y creo que darle una interpretación nueva al relato invita al espectador a sorprenderse con la historia. Los cuentos están ahí, nada mejor que la prosa de Poe, entonces, ¿por qué no mostrar algo más?. En algunos casos en menor medida, en otros… en otros vas a sorprenderte.

Narradores:
El trabajo que realicé a la hora de ponerle voz a cada cuento, fue identificar que voz sonaba en mi cabeza, que tipo de tono, que tipo de sonidos y cadencias… mucho antes de imaginar que actor o narrador podría ser.
Por eso, me permití no encerrarme únicamente en Argentina y así pude tener voces de España, Uruguay y Perú. Cada voz sea femenina o masculina están acorde con cada relato, le dan una personalidad y el cuerpo que necesita la historia. Los narradores: Chucho Fernández (Arg), Germán Baudino (Arg), Patricia Sosa (Arg), Guillermo Lockhart (Uy), Joan Mora (Esp), Vani Martin (Esp), Angeles Simonek (Pe) y Diego Beaumont (Esp).

El Formato:
Pensé en YouTube como un medio gratuito y fácil de encontrar. Por eso pensé en capítulos cortos, de entre 4 y 6 min de duración. Para que sea cómodo ver de una sentada.

Capítulos:
Valdemar / Corazón delator / Entierro prematuro / Ligeia / Berenice / Annabel Lee / El Cuervo / Eleonora.

DESDE HOY YA PODÉS VER EL PRIMER RELATO Y TE DEJAMOS EL LINK PARA QUE LO DISFRUTES Y COMPARTAS

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.