Conferencia HBO Latin America: 10 retos para la industria del entretenimiento

El jueves 21 de septiembre, en el hotel Hilton tuvieron lugar las conferencias de CAPPSA (Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales) en el marco de las jornadas internacionales 2017, las cuales reunieron a grandes empresas de la talla de Disney, Espn,HBO Latin America y Turner. En todos los casos se presentaron los contenidos digitales actuales y próximos a estrenar, y dentro de la conferencia de Espn tuvo lugar una emotiva charla a cargo  de Santiago Phelan, ex jugador y entrenador argentino de rugby.

Por @mary_putrueli

En relación a lo expuesto por Javier Figueras (Corporate Vice-President de HBO Latin America), el foco estuvo puesto en los 10 retos para la industria de entretenimiento. Teniendo en cuenta los cambios drásticos que ha sufrido la televisión a lo largo de los años y que seguirán sucediendo en base a las continuas mejoras de la teconología, la empresa propone estos retos para estar siempre alineados con lo que el público demanda.

El primer reto hace referencia a la aparición de nuevos competidores dentro del ecosistema del mercado de la tv paga, tomando como ejemplo los contenidos disponibles en Amazon, y resaltando la presencia de Facebook y Snapchat, como nuevos jugadores dentro de ese ecosistema.

Ya en Argentina están entrando otros nuevos jugadores con mucho por decir que son las telcos, las cuales ya a partir del 2018 formarán parte de dicho ecosistema ofreciendo a los consumidores sus nuevos contenidos.

Con tantas opciones, se presenta el segundo reto: el tiempo, como un recurso muy escaso, cada día tenemos menos tiempo para hacer muchas cosas, sobre todo en el mundo del entretenimiento, que implica maximizar el tiempo de permanencia de la audiencia, hay que ser mucho más creativo, generando contenido relevante siendo más atractivo y competitivo. Citando el ejemplo de Games of Thrones como un contenido que ha masificado la audiencia, creciendo desde su primera temporada hasta la última en pantalla, la número 7, siendo la serie con más Emmy en la historia y la más comentada en las redes sociales, pero también ha sido la serie más pirateada.

Así como el tiempo, otro punto importante es la innovación, por eso han incluido en su grilla, programas del estilo Spoiler Alert, un talk show con muy buena bienvenida en los seguidores, y sumando contenidos de nicho como Silicon Valley.

Remarcó también la importancia de ser disruptivos, con comedias que se originan con los comportamientos de los Millenials o Youtubers.

 

El cuarto y quinto reto tiene que ver con buscar la conectividad del suscriptor con los contenidos que el canal ofrece, que sean frescos, y sean relacionados al día a día y las tendencias de los consumidores, teniendo claro los hábitos de dichos consumidores y los constantes cambios de ellos.

Dando paso al reto seis, la estructura de conectividad, tener en claro que entre el 2017 y el 2021 la banda ancha tendrá una conexión de más de 14 millones de usuarios, a los cuales se les debe responder en calidad y cantidad.

El séptimo reto es la adopción de la innovación de la tecnología, con las grandes inversiones y conectvidades creciendo y mejorando continuamente, dado que la tecnología seguirá evolucionando cada vez más, y es prioritario saber adaptarse.

Resaltando el reto ocho, el problema con la piratería, Figueras recalcó la importancia de que todos deben ser parte y ocuparse: programadores, responsables de contenidos, los dueños de canales, dado que es un tema relevante y un desafío del día a día, lo mismo en relación al reto nueve, llevando el debate sobre este tema a todo Latinoamérica, para concientizar y poder ponerle un freno al avance de el factor de riesgo, ya que en los últimos años ha avanzado sobremanera.

Para cerrar su conferencia con el reto número diez mencionó la importancia de los contenidos de HBO como una ventana al mundo, dando un lugar privilegiado a las producciones originales, resaltando la serie “El jardín de bronce“, filmada en Argentina y estrenada para todo América Latina.

Con el fin de seguir creciendo, el cierre de la charla estuvo enfocado en poder seguir generando contenido de calidad, original, a la par de una tecnología que crece día a día así como la expectavida y demanda del consumidor.

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.