4B íntimo: Entrevista a Sergio Llanes

Sergio Llanes nos cuenta en esta entrevista íntima sobre su universo creado a través de la literatura y sobre sus gustos a la hora de leer. ¡No te pierdas sus palabras!

por @MLauParedes


Pictures3

A continuación, podrán ver el trabajo realizado por Sergio Llanes para crear sus historias. Nos describe el proceso de construcción y las distintas etapas por las que transitó. Sus libros son pensados también para luego ser representados a través de la imagen -ya sea en formato de cómic o en formato audiovisual-. Puede observarse, una mirada multifacética del autor, cuyo objetivo es “alcanzar la inmortalidad a través de su obra”.

Cuatro Bastardos ¿De qué tratan El ocaso de los normidones y La caída de la casa Munroe?

Serio Llanes El ocaso de los normidones pertenece a la trilogía de Las lágrimas de Gea. En ella, nos encontramos con la ucronía de una Europa premedieval fantástica en la que el imperio auriano (una especie de reflejo del imperio romano) se encuentra inmerso en una grave crisis que amenaza su hegemonía en El Mundo Antiguo. Son muchos los que reclaman un cambio en el orden establecido desafiando el dominio de los Sforza, la dinastía que ha gobernado con puño de hierro durante los últimos milenios. Pero, esta decisión no concierne solo al mundo de los hombres, seres olvidados se ocultan entre ambos mundos esperando su oportunidad. Nada es lo que parece en Auria.

La caída de la casa Munroe pertenece a una colección de novelas cortas que completan la saga. La historia es narrada por Brannagh el calcinado, antiguo capitán de la casa Munroe, ahora convertido en un forajido perteneciente a la hermandad del Cerro negro. En esta novela, descubriremos los motivos que llevaron a esta gran casa hacia su desaparición, revelando también información que dará luz a algunos de los acontecimientos relevantes que encontraremos en la trilogía de Las lágrimas de Gea.

4B ¿A qué género pertenecen? ¿Cómo fue el proceso de construcción?

SL Pertenece al género de fantasía oscura. Empecé la historia por el final de la saga que ya está escrito. Después dediqué mis esfuerzos a trabajar la génesis, mitología e historia previa a los acontecimientos que iba a narrar en la saga. Este worldbuilding me llevó más de un año de trabajo. Al acabarlo tenía ya todo el material necesario para escribir la trilogía de Las lágrimas de Gea, la colección de diecinueve novelas cortas que completaban la saga (algunas de ellas se están desarrollando en el formato de colecciones cortas de cómics actualmente), así como dos trilogías más anteriores en el tiempo y varias novelas sueltas que se centraban en grandes batallas de esos cuatro mil años de historia desarrollados con anterioridad. Todo un universo sobre el que dar forma a un proyecto que va más allá de la literatura. No el balde, uno de los objetivos que tuve en mente desde el principio fue que la obra fuera adaptada a la pequeña o gran pantalla, así como elaborar un gameplay para desarrollar un videojuego basado en la saga.

4B ¿Por qué elegís contar ese tipo de historias? ¿Qué te permite como escritor?

SL Al principio, empecé a elaborar un guión para una serie de televisión pero pronto cambié de opinión y me decanté por desarrollarlo en la literatura para adaptarlo en un futuro a la imagen. Me permite dar rienda suelta a mi imaginación para dar una visión del mundo tal y como yo lo veo. La fantasía me da la oportunidad de hacer críticas de la sociedad y de nuestra especie sin resultar políticamente incorrecto, además de jugar a ser dios en mi propio mundo.

4B ¿Podés brindarnos una frase de cada uno de los libros que represente parte de lo que querés contar o que puedan llamar la atención de nuestros lectores?

SL -“Cada vez que percibo tu dolor, mi corazón llora contigo, amor mío”.

-“Esta es una tierra dura y no hay lugar para los débiles”.

-“¡Héroes de La Séptima! … Ha llegado el momento de demostrar al mundo por qué se os conoce como la Legión Invencible… Yo tengo una cita con la historia”.

-“Tan solo somos pequeñas piezas en el juego de los dioses”.

-“Haces bien en tener miedo. Nunca se sabe los terrores que la niebla puede ocultar”.

-“La vida y la muerte van unidas de la mano. Todos acabaremos siguiendo sus pasos antes o después”.

-“La fuerza es un instrumento útil si se emplea en el momento justo, pero por sí sola no es suficiente para mantener el poder”.

-“Un buen jugador no suele arriesgarlo todo a una carta a menos que no tenga otra opción”.

-“Si de algo estoy seguro es de lo que es un mercenario, y no es otra cosa que un asesino. Para nosotros solo hay tres cuestiones: quien nos contrata, qué trabajo pide que hagamos y cuanto le vamos a cobrar por ello. Somos heraldos de la misma muerte, y es eso lo que dejamos a nuestro paso. El precio es lo único que varía. Así que deja de divagar”.

-“Mi palabra vale más que mi vida”.

-“Un hombre valiente no es aquel que no tiene miedo sino el que es capaz de someter sus temores y enfrentarse a ellos”.

-“Si quieres sorprender a un animal salvaje tienes que aprender a ser tan sigiloso como él”. He de decidir entre lo que deseo de corazón y lo que dicta el deber. Haga lo que haga habré fracasado”.

-“Mi razón está subyugada a mi corazón. Yo no pedí amarla. Simplemente ocurrió”.

-“Te daré un consejo que necesitas saber si quieres prosperar dentro de la nobleza. No confíes en nadie”.

-“Solo si aceptas tu propia locura podrás entender este mundo en el que vivimos”.

-“Llamas locos a unos iluminados cuando tú mismo no puedes percibir la luz a través de tu propia ignoranza”.

4B ¿Para qué tipo de lectores están dirigidos tus textos?

SL Principalmente, va dirigido a un público adulto por la dureza y la crueldad propia de mi literatura. Yo marcaría los dieciseis años como edad mínima para leer la obra.

4B ¿Cómo es la relación entre ellos? ¿Qué lugar ocupan las redes sociales para ello?

SL Tengo perfiles en casi todas las redes sociales y aunque muchas veces no soy demasiado activo siempre procuro contestar a mis lectores, así como a quienes hacen comentarios o reseñan mis obras. Esa cercanía es vital para un autor hoy en día.

4B ¿En dónde y de qué forma pueden conseguirse tus textos en Argentina y Latinoamerica?

SL En Argentina y Latinoamérica, mis libros pueden obtenerse en impresión bajo demanda en las librerías Ozonum, Tematika.com, Boutique del libro o Paidós, a través de la página web de la editorial. www.edicionesdokusou.com. Y, por supuesto, en formato digital en Amazon.

4B ¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿Por qué?

SL George R.R. Martin, J.R.R. Tolkien, y R.A. Salvatore.

Me fascina el universo que han construido. He aprendido mucho de ellos.

4B ¿Qué texto recomendás a nuestros lectores?

SL Hay muchos autores que entrarían en esta categoría pero necesitaríamos una entrevista solo para poder nombrarlos a todos. Así que eligiré La Odisea, la saga de Canción de hielo y fuego, El señor de los anillos  y El conde de Montecristo.

 4B ¿Qué lugar ocupa la literatura en tu vida?

SL Ocupa un lugar de privilegio, solo superado por mi familia, en especial mi hija Rocío y mi actual pareja Marisol, mis amigos y mis mascotas. Soy una persona muy hogareña y encuentro mucho apoyo y amor entre los míos. Nunca me ha importado demasiado el dinero pero si anhelo un objetivo: alcanzar la inmortalidad a través de mi obra.



SERGIO-LLANES



 

Sergio LLanes Romera

Nace en Murcia el 24 de octubre de 1975. Funcionario. En la actualidad, vive en Alcantarilla. Comienza a escribir de forma continuada desde 2008 cuando siente la imperiosa necesidad de contar sus reflexiones sobre la lucha entre el bien y el mal. Como fruto de este trabajo, en el año 2014, auto-publica la primera edición del «El ocaso de los Normidones».

Tras el éxito obtenido, en 2016 publica la segunda edición con la Editorial Dokusou y, además una  novela corta, un apéndice adicional de la saga «El ocaso de los Normidones» titulada «La caída de la casa Munroe».

Pertenece a la Plataforma Palin de escritores y artistas y colabora con sus sus libros para ayudar a la Asociación Retimur (Asociación de Afectados de la Retina de la Región de Murcia).

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de María Laura Paredes 147 Articles
Lectora y admiradora de toda expresión artística. Entrevistas, reseñas y comentarios literarios.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.