
Un secuestro es el disparador de una relación que se transforma a lo largo de los días, a medida que Julia y Gwynfor cruzan a pie el desierto patagónico, mientras el comisario Prieto y sus rastreadores van tras sus huellas.
Por @mauvais1
El filme tuvo su premier mundial en el 65º Festival de San Sebastián en la sección Horizontes Latinos. Escrito y dirigido por Ulises Rosell, cuyo último trabajo fue El etnógrafo en 2012. Y que decía al respecto de la cinta; “Me interesaba trabajar una relación de dos personajes aislados del mundo como mero desafío narrativo. Suponía que sin la mirada del entorno cotidiano y con la presión de la supervivencia, se abrían las posibilidades que permitirían que los personajes evolucionen desde el trauma inicial del secuestro hacia terrenos menos transitados“. Para el rodaje Rosell realizó un interesante proceso; “Para ello convoqué a dos actores de larga trayectoria pero de formación casi opuesta, como son Valentina Bassi y Jorge Sesán. La propuesta fue que se vieran las caras por primera vez en el set, sin ensayos previos y con la cámara prendida durante la primer toma del primer día de rodaje: la escena cuenta el inicio la travesía a pie, cuando ella aún intenta zafarse en vano, sin aceptar que está siendo secuestrada“.
Junto a Valentina Bassi (Las Ineses – 2016) y Jorge Sesán (Fuga de la Patagonia – 2016), están José María Marcos, Germán De Silva y Gastón Salgado.
Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia, es tentada por Gwynfor, un parco operario descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días. En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.
Producida por Wanka Cine (Argentina), Ajimolido Films (Argentina) y CoProducida con Triciclo Films (Chile) el estreno en las salas argentinas será el 30 de noviembre.
Be the first to comment