The Good Place: El Club de los Perdedores

¿Qué pasaría si llegás al Cielo por error? La serie de NBC (que podemos ver por Netflix) ahonda en esta trama de una manera satírica y muy inteligente.

Por @ElPatoAlvarez_

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.-Groucho Marx

Obviamente si no viste la serie te aviso que hay SPOILERS por doquier.

Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) es un desastre de persona: malhablada, malhumorada, solitaria y todos los adjetivos calificativos que te puedas imaginar de una persona horrible. Por un desafortunado (y bizarro) giro del destino, Eleanor termina muriendo y apareciendo en “El Lugar Bueno (The Good Place)”, una utopía que podríamos llamar Cielo o Paraíso donde están todos los fallecidos que sirvieron al prójimo en su vida física.

Obviamente Eleanor no pertenece a ese lugar y lo sabe. Quien no lo sabe es el arquitecto del lugar, Michael (Ted Danson), quien es un tipo bastante extraño al que le desconocemos su origen y verdadero aspecto, pero que según pasan los capítulos, no da “pié con bola” en lo que al Lugar Bueno respecta.

Pero Eleanor no está sola en esta aventura, a ella le es asignada un “Alma Gemela”, como a todos en el Lugar Bueno, pero que lamentablemente no es nada compatible (por obvias razones) con ella: Chidi (William Jackson Harper), un flaco que en su vida física era profesor de ética y que ayudará a Eleanor a tratar de encajar en ese mundo que cada vez le es más extraño como familiar. Y si de antagonistas hablamos, tenemos a la vecina Tahani (Jameela Jamil), una especie de Kim Kardashian hindú super insoportable quien mora una mansión aledaña a la casa de Eleanor y quien tiene por “Alma Gemela” a un falso monje budista llamado Jianyu (aunque en realidad se llama Jason Mendoza, un DJ fracasado e infradotado), interpretado por Manny Jacinto.

The Good Place es una serie única en su estilo: satírica en su forma de ver esta especie de Paraíso en el que nadie es perfecto, pero no por eso dejan todo librado al azar. detrás de las buenas intenciones, los cuatro protagonistas de esta historia (y los que pasen fugazmente) tienen sus miserias, pero tambipen sus justificaciones. Incluso esa especie de Inteligencia Artificial Celestial llamada Janet (D’Arcy Carden) que está para asistir tanto a los residentes, como a Michael, es incluso tan o más humana que ellos; aunque sea la “portadora del conocimiento universal”.

¿Es una comedia? Sí. ¿Es un drama? También. The Good Place es de esas series que con apenas 22 minutos de duración te enganchan desde el principio, y que es más inteligente de lo que aparenta: el giro final en la primera temporada es devastador y seguro que no lo ves venir.

La tenés en Netflix, y recién comienza la segunda temporada con un capítulo estreno por semana. ¿Hay otra excusa para que no veas The Good Place?


Ficha técnica

  • Género: fantasía. Comedia de situación.
  • Creador: Michael Schur
  • Reparto: Kristen Bell, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D’Arcy Carden, Manny Jacinto y Ted Danson.
  • País de origen: USA
  • Productores: David Hyman, Joe Mande y Megan Amram
  • Temporadas: 2 (1°: 13. 2°: Serán 13, pero su estreno es semanal. Cada episodio dura 22 minutos aproximadamente).
  • Cadena Original de emisión: NBC
  • Cadena de distribución local: Netflix

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1294 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Veronica Mars podría volver de la mano de Hulu -

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.