4BGacetilla Teatral: “Como una Estrella Apagada” de Victoria Sarchi

En una casa de piedra inmersa en un valle de Catamarca, Sora y Yole, suegra y nuera, son sorprendidas por un inesperado regreso…

Por @mauvais1

Miguel, hijo y marido, quien después de años de ausencia y silencio absoluto decide volver al hogar en esa noche de verano. Es por esto que la rutina y la relación fraterna de estas mujeres, que supieron rearmarse sin presencia masculina, se ve sacudida por este retorno que trae promesas de hombre nuevo y de profundos cambios.

Como una estrella apagada es una obra que refleja la dificultad de la mujer para romper con el patriarcado tan arraigado en nosotros, sin distinción de género. A través del relato vemos cómo los personajes de la obra luchan por cumplir con los “deberes impuestos” por la sociedad poniendo en riesgo su propia felicidad.

La comunión entre Sora y Yole luego del abandono del hombre proveedor de la casa hace que generen una relación profunda, cariñosa y de entendimiento mutuo. Al volver este hijo y marido, luego de muchos años de ausencia, esa relación es puesta en jaque y su presencia, ya no esperada ni necesaria, desata una tragedia.

El mundo de estos personajes, su hábitat y conflictos surgidos de la dramaturgia han hecho que se despertara en mí un interés particular por ser yo misma, la autora, quien lleve la obra a la escena. La sensibilidad de cada vínculo y personaje me atrajo profundamente a tomar el desafío“. Victoria Sarchi.

Funciones:

Sábados 20hs de Octubre y Noviembre

Teatro del Pueblo – Av. Roque Sáenz Peña 943 – CABA-


comounaestrellaapagadaflyernombreJPG

Ficha Técnica:

Como una Estrella Apagada

Elenco: Anabel Denapole, Alejandro Robles, Gabriela Ibarguren, Emiliano Marino, Sol Montero y María Eugenia Gómez.

Músicos en vivo: Gastón Matorra, Ezequiel Quinteiro

Dramaturgia y dirección: Victoria Sarchi

Dirección de actores: Franz David Toro

Asistencia de dirección: Verónica Parreño

Iluminación: Diego Bellone

Operación técnica: José Binetti

Diseño gráfico: Silvana Sabetta

Escenografía y vestuario: Carolina Beltrán

Prensa: Mas Prensa :: Analia Cobas, Cecilia Dellatorre

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1966 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.