[RECAP] AHS CULT: Holes (S07E05)

El horror es su máxima expresión. El manejo de los medios para enajenar a la población. Y el descubrimiento de varios secretos en esta nueva emisión de AHS: Cult. Acompáñennos en este recap.

Por @ElPatoAlvarez_

Obviamente si no viste el capítulo te aviso que hay SPOILERS por doquier.

Luego de los sucedido anteriormente, Beverly Hope es la reina absoluta de los reportes en vivo, manejando la información a su antojo y enajenando a la población tratando de sumirla en un estado de terror. Esto le causa problemas con su jefe Bob Thmpson (Dermot Mulroney) quien la acusa de tergiversar los hechos ( no hay miedo y el crimen está en baja) y darle “mucha cámara” a ese loquito que se quiere postular como consejal (obviamente hablamos de Kai).

Hay una nueva reunión del Culto en la casa de Kai con todos sus miembros ya descubiertos: Beverly, Meadow, Harrison, Winter, Gary (el manco del supermercado) y RJ ( el camarógrafo del noticiero). Se planea una nueva estrategia para generar el terror en las masas, ya que lo que vienen haciendo no surte mucho efecto: el próximo asesinato será grabado como un homicidio ritual/satánico y será viralizado. Antes la gente solo veía las consecuencias, ahora sentirá en carne propia el dolor de las víctimas. Justo en le medio de la charla vemos que una figura baja las escaleras y Kai le reprocha “Llegas tarde”: ¡No es nada más ni nada menos que Ivy! Luego de esto podemos entender un poco más todo lo que le ha venido sucediendo a Ally y estar seguros que no está loca (no completamente).

Y hablando de Ally, vemos a nuestra rubia sufriente una vez más en el consultorio del Dr. Vincent, contándole un sueño sobre su fobia a los agujeros (Triptofobia) y cómo ésta comienza a manifestarse luego, no solo de las elecciones, sino que se incrementó con el hecho de que Ivy se llevara al hijo de ambas. Es “un hueco que no puede llenar”, sola en la casa. Como toda parte femenina (sea de mujer o de hombre, se habla de psíquis), la necesidad de llenar un hueco se basa en tratar de dar todo en pos de la seguridad de los hijos. O de lo que uno siente como hijo o descendencia, o familia.

Ahora Ally tiene visitas supervisadas con su hijo (quien cada vez se parece más a Ivy, quizás intencionalmente, mostrándonos una identificación mayor con una que con la otra) y no logra conectar emocionalmente con el pequeño Oz. Otro problema más que debe resolver: la distancia generacional y de espacio marca un quiebre en la relación.

Finalmente Bob Thompson va a ser asesinado por el Culto de Kai. Todos se preparan e irrumpen en la casa para golpearlo. Pero hay algo extraño en el periodista: tiene unos gustos sexuales peculiares, ya que tiene a un “sumiso” colgado de la piel en el ático. Antes de matar a Bob, Kai descarta al pobre inocente. Mientras RJ graba todo con un celular, se disponen a realizar el asesinato al canto de “Ave, Satanás”, ya que según Kai “el Latín suena inherentemente terrorífico”; y esto se trata de difundir el terror. A la hora de finiquitar el asunto con Bob, Beverly se descubre la cara y le asesta un hacha en la cabeza, mostrando la cara más fría del grupo. Así, Beverly es la “primera cronista en llegar” al lugar de los hechos y la responsable de difundir el video y que “le ha llegado a su correo electrónico”.

Ally, en su casa, ve como Harrison regresa a su casa un tanto sospechosamente. Desde la ventana de la habitación de Oz ve como Harry se besa con el detective Samuels. Todo muy raro. Por esto, se decide a cruzar de calle, para descubrir que Meadow está a punto de ser enterrada viva en su propio jardín. Allyson vuelve a su casa y se encierra. Primero llama al 911 (obviamente colapsado por la generación de terror) y luego a Ivy quien no la escucha. De repente Meadow se aparece en su ventana, pidiendo ayuda, nombrando a todos los del Culto, incluso a Ivy; para segundos después, ser raptada de nuevo.

De nuevo en la casa de Kai, el grupo se reúne ante una nueva directiva: eliminar al eslabón más débil. En el sótano vemos junto a toda la muchachada como RJ está atado y amordazado. Un nuevo rito de iniciación y sacrificio ha comenzado: uno a uno ( con mayor o menor animosidad) van clavándole clavos en la cabeza al camarógrafo hasta que el líder “le apaga las luces” y le da un beso de despedida.

Beverly y Kai se sientan a realizar una de sus sesiones con los dedos, pero esta vez ella le pregunta al joven qué pasó con su familia, y entonces el joven psicópata muestra su mayor debilidad: su padre era violento y su madre terminó matándolo y suicidándose. Kai no sabía que hacer con la situación y llama a su hermano………..EL Dr. VINCENT!!!! Vincent le dice a su pequeño hermano que no pueden dar a conocer este hecho, ya que perderían todos sus beneficios económicos, y ponen al matrimonio en su cama, cubiertos de cal para que se descompongan naturalmente. Kai avisa a su hermana Winter (quien estaba en la Universidad) y ésta al principio l reprocha, pero Kai se erige como el “macho Alfa” que veremos en un futuro, controlando la situación como mejor puede y sabe. Finaliza su historia, y Kai rompe en llanto, mientras Beverly lo abraza. Un giro inesperado que da esta historia y que seguramente no le favorecerá a muchos integrantes del Culto.

Y ahora, ¿¿por qué “Holes (Agujeros)”??  Más allá que en la mayor parte del episodio le escuchamos decir estas palabras a ciertos personajes (y más allá de la fobia de Ally), psicológicamente el “agujero”, el “hueco” es el cero. El Inicio. Pero también es la parte femenina del ser humano, la cual necesitamos llenar continuamente. Lo vemos explícitamente en la ausencia de Oz en la vida de Ally, una ausencia que a toda madre (o padre) se le termina personificando en el llamado “Síndrome del Nido Vacío”: Ya no hay nadie por quien desvivirse, por quien dar todo lo que tengo y generar un bienestar. Ivy también quiere darle un lugar seguro a su hijo, por eso, de distinta manera, se une al Culto de Kai. Y, con respecto a Kai, su hueco es la familia, una disfuncional que más que miembro era un esclavo. Pero al ser “interrumpida” con la muerte de las figuras paternas, termina haciéndolo crecer de golpe (no olvidemos que estudiaba y no trabajaba, no se hacía cargo de la casa) y llena el hueco, como un padre en la que la parte femenina (no hablo de género, sino de psiquis) lo lleva a generar una nueva familia que cuidar, en forma de este Culto asesino. Una disociación que se ve también en el macabro ritual que tiene al visitar la habitación donde están los cadáveres de sus padres (al mejor estilo Norman Bates), idolatrando a la madre y todavía odiando al padre.

Comentanos qué te pareció este capítulo

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1298 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.