IT parte 2: Elegimos nuestro cast ideal

It (2017) es un éxito rotundo, es por ello que empezamos a pensar con qué podríamos encontrarnos en la secuela que ya está anunciada para septiembre de 2019.

Por @martog23

La aclamada cinta de terror IT ha recaudado más de $500 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de la historia, dejando en el camino a El Exorcista (441 millones), la cual mantuvo el récord durante 44 años. No obstante, cabe destacar que ese número no refleja la inflación anual, ni algunos cambios que han ocurrido en los últimos años dentro de la industria.

La vara quedó bastante alta para Andrés Muschietti, quien ya se encuentra pensando en la continuación de la historia que nos mostrará a los miembros de El Club de los Perdedores ya crecidos con sus vidas adultas completamente desarrolladas. Con la impresionante repercusión que tuvo la primera entrega, se comenzó a especular sobre los actores que deberían interpretar a estos personajes. A continuación les ofrecemos nuestras elecciones. Obviamente son totalmente personales y subjetivas.

Beverly Marsh

Beverly Marsh compone uno de los personajes más complejos e importantes de la historia. No solo representa el personaje femenino más fuerte del relato sino que, además, representa un símbolo enérgico de unión del grupo. Para este papel proponemos dos actrices cuyos dotes actorales son más que suficientes para cubrir las necesidades del rol en cuestión. La primera y más obvia sería Jessica Chastain, quien se encuentra entre las opciones del director, ya que han trabajado previamente en Mamá (2013) y mantienen una relación de amistad. Chastain demostró su talento en películas complejas como The Help (2011), Zero Dark Thirty (2012) e Interstellar (2014). La segunda opción podría ser Amy Adams que igual que Jessica tiene muchos dotes para el drama pero también ha trabajado en un conjunto más diverso de films. Por solo nombrar algunos: The Doubt (2008), Man Of Steel (2013), Nocturnal Animals (2016), Arrival (2016).

Sin título-1.jpg


Stanley Uris

El personaje de Stan tiene una breve pero importante aparición en la adultez del Club de los Perdedores. Uris conforma una familia pero nunca pudo dejar atrás lo sucedido durante su infancia. Como bien vimos en el final de la primera parte, es uno de los personajes más afectados por Pennywise. Todo esto lleva a que de adulto se torne un tanto sombrío, taciturno y reservado. Pareciera ser que sufre en silencio y lleva una carga muy pesada que no comparte con nadie.
Una opción interesante para componer a este personaje se hallaría en el actor Ben Foster (Hell Or High Water, Six Feet Under), el cual siempre demostró ser una buena alternativa para los personajes complejos, debido a su vasta experiencia en ellos. Además, siempre da perfecto con ese tono oscuro que necesita el personaje. Por otro lado, una buena propuesta sería Lee Pace (Guardians Of The Galaxy, Halt And Catch Fire), que está comenzando a ganar la atención que merece. Pace es un actor muy completo que funciona muy bien tanto para la comedia como para el drama. Este papel se alejaría un poco de lo que viene haciendo, pero sería muy interesante ver qué puede aportar a este film de género.

Sin título-2.jpg

Mike Hanlon

Mike es el único del grupo que no deja la ciudad de Derry. Es el encargado de convocar a todos los Perdedores a volver a su pueblo natal, para cumplir la promesa de derrotar a Pennywise. La tarea de Hanlon es muy difícil y por ciertos detalles revelados por Muschietti (va a incluir problemas de adicciones), la va a tener aún más complicada en la adaptación cinematográfica. El casting de este papel es bastante particular y necesita que sea trabajado con sumo cuidado. La primera opción podría ser David Oyelowo, quien ya demostró sus dotes actorales componiendo a Martin Luther King en Selma, y también expuso su habilidad para hacerle frente a productos más comerciales como en el caso de Interstellar, Jack Reacher y Rise Of The Planet Of The Apes.
Por otro lado, un firme candidato que se ha alejado un poco del mundo del cine y se ha dedicado casi completamente a la TV, es Harold Perrineau (Lost). Perrinau tiene experiencia en exigencias dramáticas y puede tranquilamente darle aquel perfil conflictivo pero luchador y convocante al rol de Mike.

Sin título-3.jpg


Ben Hanscom

Ben Hanscom es uno de los personajes que más se transforman llegando a la adultez. No solo estamos hablando de una transformación física sino también psicológica. Es por ello, que se vuelve uno de los personajes con mayor protagonismo en los eventos venideros. Dos buenas opciones para interpretarlo serían Chris Pine (Star Trek) y James Marsden (Westworld). Dan perfecto con el physique du role del personaje y están acostumbrados a afrontar films de gran envergadura.

Sin título-4.jpg

Eddie Kaspbrak

Eddie Kaspbrak es uno de los personajes que más la pegaron en la adaptación de Muschietti. Sus traumas y su actitud hipocondríaca sirvieron para que junto con Richie funcionaran como comic relief en medio de tanta tensión provocada por el asedio de la entidad maligna que trae aparejada la ciudad de Derry. En medio de tantas opciones nos parece que la más acertada sería Adam Scott (Parks And Recreation). El actor tiene una vasta experiencia en sitcoms, pero últimamente estuvo apareciendo en varios films (por ejemplo Little Evil de Netflix). Scott se ha volcado más que nada a roles secundarios pero también supo afrontar algunos protagónicos con mayor o menor efectividad. El personaje de Eddie podría significar su oportunidad de conseguir el reconocimiento público.

Eddie-Kaspbrak-Adam-Scott

 

Richie Tozier

Richie es el chico bromista que busca llamar la atención de sus amigos. Siempre realiza imitaciones malas de ciertos personajes y se presta para involucrarse en momentos cómicos. Tanto en el libro como en la película es una parte muy importante de los Perdedores, ya que muchas veces logra que sus amigos escapen brevemente del miedo y de los momentos terroríficos mediante el uso del humor. Las risas y el cinismo son su mecanismo de defensa. Es por ello que Richie necesita de un actor que pueda otorgarle toda esta dualidad y descaro a la interpretación. El primer nombre que se nos viene a la mente es el de Bill Hader (Saturday Night Live, Superbad), un gran actor que demostró ser perfecto para la comedia. Para el drama, o en este caso el terror, no tiene mucha experiencia, pero las veces que rozó papeles más allegados a estos géneros pareció salir bien parado. Otra opción perfecta sería Seth Green (Austin Powers, Family Guy), actor que ya tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Richie (la versión joven) en la miniserie de los ’90. No obstante, serviría a modo de dato de color. La mejor alternativa sería Hader.

Sin título-5.jpg


Bill Denbrough

Bill es el líder de los Perdedores. Su motivación no solo tiene que ver con vengar a su hermano Georgie sino también salvar a sus amigos. Es un dirigente nato y tiene que ser valiente no solo por él sino también por los demás. Ya de adulto es exitoso y toma confianza con la vida, logrando triunfar ante la tartamudez que lo aquejaba. Sin embargo, cuando reciba el llamado de Mike, sus recuerdos lo vuelven a golpear y su tartamudez comienza a volver. No obstante, deberá recuperar el liderazgo para que el grupo pueda afrontar una vez más al temible Pennywise. En mi opinión, hay una opción más que aceptable, pero el mejor escenario posible sería contar con la participación de Patrick Wilson (Insidious, The Conjuring 1, 2). El nombre de Wilson anda resonando mucho últimamente en el mundo del cine, y lo mejor de todo es que participó de dos de las grandes sagas de terror que se pudieron ver en los últimos años. Tanto El Conjuro como La Noche del Demonio son dos claros ejemplos de sus aptitudes para desarrollar el rol de Bill. Sería más que interesante verlo en la secuela de It.

Sin título-6.jpg

Esas fueron nuestras opciones para el casting de la segunda parte de It. Desde ya confiamos en las decisiones que tomen el director y los productores del film. Algunos sabemos que son posibles por rumores y algunos dichos del propio Muschietti. Solo resta esperar a los próximos meses para empezar a conocer los posibles nombres. ¿Y ustedes qué piensan? ¿Cuáles son sus candidatos?


Anuncios