Sylvester Stallone: Sus victorias, y derrotas en el mundo cinematográfico

Vuelve a dirigir el querido Sylvester Stallone. ¿Qué dirigirá? La segunda película de Creed.

Por @Frederick

Sylvester Stallone volverá a dirigir y ya lo confirmó en su cuenta oficial de Instagram:

En la primera Creed del 2015 ayudó mucho a que se realizara. Además de poner la tarasca, la platita, los verdes, el dinero, fue un gran actor secundario logrando su 3º nominación al Oscar, segunda como actor.

Ahora quiere volver a algo que le gusta hacer, dirigir. En su experiencia existe el haber dirigido 8 películas. En las cuales también fue el guionista o tuvo co-guionistas acompañándolo.

Luego del éxito de Rocky de 1976, esa que ganó 3 Oscars con él como actor y guionista, pero dirigida por John Avildsen, la primera que Sly dirigió, además de escribir, fue Paradise Alley de 1978, con Lee Canalito y Armand Assante, además de Stallone que componen los hermanos Carboni.

R-3455167-1331040940.jpeg

Aquí se contaba la historia de tres hermanos italo americanos, los mencionados Carboni,, los cuales intentan ayudarse mutuamente para que uno de ellos sea un buen luchador. En el año 1979 vuelve a intentar ser guionista y director de Rocky II, en donde Rocky tiene un conflicto familiar por haber peleado con Apollo Creed Sr., interpretado por Carl Weathers. Tres años después hizo Rocky III, la cual estuvo nominada al Oscar por la mejor canción original: Eye Of The Tiger. Y en ambas estuvieron los personajes clásicos como Adrian (Talia Shire), Paulie (Burt Young), y los entrenadores interpretados por Burguess Meredith y Tony Burton.

nFtDSJ2ebN54jdWrrF391mJzMhL-5.jpg                   medium-cover.jpg

Luego hizo Staying Alive, una secuela de “Saturday Night Fever”,  si, ¡una secuela de esa película de John Travolta bailando! Esto sucede 5 años más tarde y  el personaje de Travolta, Tony Manero, sigue ardiendo. Lo acompañan las actrices Finola Hughes y Cynthia Rhodes. En este film Tony tiene el desafío de triunfar como bailarín en el escenario de Broadway. La banda sonora de esta película fue lanzada en 1983 y se lleva a cabo principalmente por los Bee Gees. También hubo varios artistas interpretando canciones en su mayoría escritas por Frank Stallone, hermano de Sylvester.

Staying-Alive-Poster3.jpg

Y al año siguiente volvió a las piñas con Rocky IV,  donde es gran amigo de Apollo Creed. Pero esa vida tranquila se termina cuando Creed peleó contra un gigante ruso llamado Ivan Drago (Dolph Lundgren) y éste asesina a Apollo en el ring. Entonces Rocky desafía a Drago para vengarse. Pero después de esto pasaron casi 20 años para que volviera a dirigir.

En 2006 regresa para dirigir y escribir sobre lo que lo volvió famoso, y hace Rocky Balboa con un regreso triunfal. Peleando luego de retirarse de la jubilación contra Mason “The Line” Dixon, interpretado por Antonio Tarver, quien boxea en la vida real. Aquí sin Talia Shire, pero con el inmortal Burt “Paulie” Young.

Y un par de años después realiza John Rambo, donde reparte flechazos y tiros a un grupo de Birmania para rescatar a trabajadores cristianos que fueron secuestrados por la unidad de infantería local.
Así llega a la última que dirigió, la primera del quilombo de tiros y actores de acción conocidos que fue The Expendables, con un gran elenco como Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture, Steve Austin, Terry Crews y los legendarios Mickey Rourke, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, creando un éxito que hizo que haya más películas en el futuro.

The Expendable banner.jpg

Todos los directores tienen altas y bajas. Sylvester parece que se mantuvo en una línea regular, y tampoco se arriesgó tanto yéndose a realizar películas raras (salvo Staying Alive).

Pero ¿esto no les preocupa un poco? La primera Creed fue una gran película dirigida y co-escrita por el señor Ryan Coogler, que ahora está a full con Black Panther que se estrena en 2018.
También estaba como directora de fotografía la genial Maryse Alberti (Happiness, The Wrestler, The Visit) que no se sabe si estará de nuevo.

El que sí estará es Michael B. Jordan, interpretando a Adonis Johnson, hijo del difunto Apollo Creed. Y se han hecho presunciones con respecto a la trama de la nueva Creed, y Sly ha asentido la cabeza varias veces cuando le preguntan sobre ello, dando a entender que habrá un encuentro con el hijo de Ivan Drago, aquel gigante ruso de Dolph Lundgren (El hombre que mató a “Papá Creed” en el ring).

Quizá no haya que preocuparse, y Stallone con su experiencia podrá sacar una buena película. ¿Pero a la altura de la primera Creed? Habrá que esperar y ver que como será en realidad.


 

Anuncios