Josh Boone escribirá el guion de la adaptación de El Talismán de Stephen King

La tan esperada adaptación cinematográfica de la novela de fantasía Stephen King y Peter Straub, El Talismán ha encontrado un escritor en el director de New Mutants, Josh Boone.  
Por @martog23

Los fanáticos de Stephen King estarán  más que contentos al saber que la adaptación de esta famosa novela va por buen camino.

Universal compró los derechos del libro en el mismo año en que fue publicado – 1984 – para que Steven Spielberg dirigiera. Más de una década después, los rumores sobre la película llamaron a Will Smith como el favorito para interpretar a Lester “Speedy” Parker. Durante mucho tiempo, el colaborador de Stephen King, Mick Garris, planeaba convertirlo en una miniserie, como lo había hecho con numerosos libros de King antes, pero el propietario actual de los derechos Amblin Entertainment quería hacer una película en su lugar.

stephen-king-peter-straub.jpg
Stephen King y Peter Straub, autores del libro

Finalmente el proyecto tiene luz verde y la gente de Amblin se decidió por un guionista. Variety informa que Josh Boone (The Fault In Our Stars) y director del film de New Mutants, ha sido seleccionado para escribir el guión.

El Talismán cuenta la historia de Jack Sawyer, de 12 años, a quien un hombre llamado Speedy Parker, le enseña a viajar entre nuestro mundo y uno paralelo que él conoce como “Los Territorios”. Jack entonces comienza a cruzar el país a pie, viajando de Nueva Inglaterra a California, para encontrar el talismán místico que salvará la vida de su madre, que está muriendo de cáncer. Él encuentra el mal persiguiéndolo en ambos mundos, en gran parte debido a los dobles de las mismas personas crueles (conocidas como “gemelos”). El libro tuvo el éxito suficiente para generar una secuela titulada Black House y una adaptación de cómics, por eso no es de extrañar que se quiera adaptarlo en un largometraje comercial con potencial a convertirse en una saga.

talisman1

Boone parece tener historia reciente con King. Por el momento, se encuentra dirigiendo y escribiendo varias adaptaciones de algunos libros del autor.  Actualmente, se encuentra  trabajando en The Stand y Linsey, y también está escribiendo el guion de una posible adaptación de uno de sus libros más recientes Revival.

josh-boone-the-fault-in-our-stars.jpg
Josh Boone, el responsable de escribir la adaptación

Actualmente parece moneda corriente en el cine contemporáneo que haya al menos dos adaptaciones de libros de King por año. En el 2017 tuvimos The Dark Tower  e IT, y en el ámbito televisivo también Sr. Mercedes y la próxima serie de Hulu Castle Rock.


 

Anuncios