4BNoticias: “Paula” Un film de Christian Schwochow

Llegas a los cines argentinos el premiado film protagonizado por Carla Juri y Albrecht Schuch. Biopic de Minna Hermine Paula Becker, la artista plástica alemana, una de las iniciadora del movimiento expresionista de su país.

Por @mauvais1

resena-de-paula-biopic-sobre-la-pintora-alemana-del-expresionismo_opt2_

Alemania, principios del siglo XX. La joven artista Paula Becker está decidida a seguir sus propias normas. A sus 24 años rechaza las convenciones establecidas y explora su estilo único, mientras florece en la comunidad artística de Worpswede, donde entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Al casarse con el también pintor Otto Modersohn, cree haber encontrado a su alma gemela creativa, pero cinco años destinados a la vida doméstica hunden el espíritu de Paula, así que decide viajar sola al bohemio París, donde se embarca en un largo y esperado periodo donde su imaginación culmina e intenta autorrealizarse.

El guión es trabajo de Stefan Kolditz y Stephan Suschke, y la dirección es de Christian Schwochow, quien hace poco fue el realizador que adaptó para Tv la novela de Ken Follett, A Dangerous Fortune (2016). En cuanto al elenco, es encabezado por Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Joel BasmanStanley Weber

Estreno en las salas de cines argentino el 26 de octubre.

thumbnail

Acerca del director: Christian Schwochow, Estudió en la Academia de Cine de Baden-Wurtemberg. Con su largometraje debut, Novemberkind (2008), interpretado por varios actores conocidos y galardonado con el premio del público en el Festival Max Ophüls, acaparó la atención del mundo del cine. Su película para televisión en dos partes Der Turm (2012) ganó el prestigioso premio Grimme. Su segundo largometraje, Die Unsichtbare (2011), recibió varios galardones, entre ellos el Premio alemán de Cine a la mejor actriz de reparto. Su largometraje Westen (2013) también obtuvo el Premio alemán de Cine, esta vez a la mejor actriz. Schwochow debutó como director de teatro con la obra “Gift” en el Teatro Alemán en Berlín. La producción fue distinguida por el Premio alemán de Teatro a la mejor actriz.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.