[REVIEW] The Babysitter: El ataque de la niñera satánica

El viernes 13 de octubre Netflix estrenó la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation, y acá te contamos qué nos pareció.

Por @martog23

McG es un productor y director norteamericano cuya carrera en cine es bastante cuestionable y pobre. Por el lado de las producciones televisivas, tampoco son brillantes pero apunta a ser entretenimiento puro (como el caso de Supernatural y Chuck). El problema generalmente pasa a nivel narrativo, ya que sus producciones suelen mostrar cierta pericia y destreza a la hora de completar la labor técnica del film. A tres años de su último trabajo en cine (3 Days to Kill), McG vuelve a ponerse detrás de cámaras para dirigir su más reciente largometraje que produce Netflix.

4506967A00000578-4948332-image-m-41_1507126369392.jpg

La cinta en cuestión es The Babysitter, un relato que busca mezclar el terror y la comedia, logrando un resultado que no convence y se queda a medio camino. No es cosa fácil mezclar estos dos géneros tan disímiles y particulares. Hay directores que supieron balancear acertadamente estas variedades genéricas como por ejemplo Sam Raimi con Evil Dead 2 (1987), Army Of Darkness (1992) y Drag Me To Hell (2009) o Peter Jackson con Dead Alive (1992). Más recientemente podemos nombrar a Shaun Of The Dead (2004) de Edgar Wright y Cabin In The Woods (2012) de Drew Goddard, como los exponentes de una buena mixtura entre el horror y la comedia.

The Babysitter cuenta la historia de Cole, un preadolescente que decide quedarse despierto para ver qué es lo que hace su niñera una vez que él se va a dormir. Ahí es cuando descubre que su adorada y sexy cuidadora forma parte de una sanguinaria secta satánica que hará lo que sea necesario para mantenerlo callado. Así es como la chica de sus sueños se convierte en su peor pesadilla.

the_babysitter_review_samara_weaving.jpg

Esta propuesta que tenía una premisa mínimamente interesante si se la abordaba de la manera correcta, terminó convirtiéndose en una oferta de entretenimiento que no se termina de decidir por un camino para transitar. Comienza la historia presentando a los personajes que componen un grupo de estereotipos vivientes. Tenemos al chico nerd como protagonista, al bravucón que le hace bullying, la niñera sexy, la porrista con pocas luces, entre otros. Todo esto se ve presentado por medio de una estética medio pop/comiquera y una edición videoclipera, que dota de cierta personalidad al asunto.

Sin embargo, luego se incurrirá en una serie de gags mal empleados y algunas lagunas argumentales que hacen que el producto sea insostenible. A modo ilustrativo vamos a decir que Cole logra escapar de su casa en un momento y sin razón alguna decide volver para colocar algunas trampas y hacerle frente a los antagonistas en lo que parece ser una dinámica muy similar a la de Mi Pobre Angelito (1990). ¿Por qué el protagonista no corre sin mirar atrás o para buscar la ayuda de la policía?

screen-shot-2017-10-03-at-12-39-34-pm.png

Está claro desde un primer momento que la película no apunta a ser inteligente. Sin embargo, debería abrazar ese absurdo del cual pretende hacer gala y utilizarlo para entretener. Quizás le falta mezclar el gore (que no llega a ser suficiente) con la comedia negra o irónica (la cual prácticamente no utiliza).

La niñera y su séquito tampoco tienen demasiadas motivaciones para justificar sus acciones e inexplicablemente dejan de lado su sed asesina para darle tiempo al protagonista de que escape (o para meter algún gag tonto).

En síntesis, The Babysitter representa un film pasatista y olvidable que demostraba tener un mínimo potencial para ser algo más. Hubiera sido interesante ver este relato con la presencia de un director más capaz o interiorizado en el género.

PUNTAJE: 4/10


  • Título original: The Babysitterthe-babysitter-poster
  • Año: 2017.
  • Duración: 85 min.
  • País: Estados Unidos.
  • Director: McG.
  • Guion: Brian Duffield.
  • Música: Photek.
  • Fotografía: Shane Hurlbut.
  • Elenco: Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, Robbie Amell, Hana Mae Lee, Emily Alyn Lind, Andrew Bachelor, Doug Haley, Chris Wylde, Samuel Gilbert, Jean Claude Leuyer, Jonathan Bray, Miles J. Harvey, Frederick Keeve, Zachary Alexander Rice, Mark Mammone.
  • Productora: Netflix / Boies / Schiller Film Group / New Line Cinema / Wonderland Sound and Vision.
  • Género: Comedia. Terror.


 

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rim Of The World: El director de The Babysitter tendrá nueva película con Netflix
  2. Emma Roberts protagonizará la comedia romántica “Holidate” para Netflix |
  3. Emma Roberts protagonizará la comedia romántica “Holidate” para Netflix
  4. [Balance 4B 2019] Las mejores películas de terror del año |

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.