Jerry Before Seinfeld: Un viaje a los ’90

Jerry Before Seinfeld

Si se te pasó de largo el estreno del especial de Jerry Seinfeld en Netflix, acá te contamos de qué se trata para que te sientes frente a la pantalla y disfrutes de este ícono del stand-up.

Por @GiuCappiello

El pasado mes de septiembre llegó “Jerry Before Seinfeld” a Netflix en forma de documental/stand-up autobiográfico, en el cual el propio Jerry nos cuenta cómo fue su vida antes y durante su llegada a New York con sus jóvenes 20 años.

A pesar del paso del tiempo la esencia sigue intacta: Con traje pero en zapatillas blancas, igual que en sus inicios, vemos un Jerry de 63 años que nos demuestra por qué no sólo es un emblema dentro de la comedia, sino también un icono de los ’90 que aún sigue vigente. Aunque no es solamente su vestimenta lo que nos remite a alguna de sus presentaciones en “Saturday Night Live” o a un capítulo de “Seinfeld” (NBC, 1989-1998), también lo es su forma clásica de enunciar el inicio de sus chistes, así como los temas cotidianos de los que éstos se tratan.

Pero como su título (Jerry antes de Seinfeld) lo indica, esta entrega trata acerca de su infancia en Long Island con un cómico monólogo en el que compara los métodos de crianza de aquella época con los actuales, su llegada a la gran ciudad, la austera vida que tuvo que llevar durante los primeros meses allí, como también sus primeras experiencias haciendo reír desde arriba del escenario de algún bar.

o-JERRY-SEINFELD-facebook.jpg

Cualquier seguidor del comediante notará el sujeta libros de “Superman” que forma parte de la escenografía de fondo en este especial, Jerry es un gran fanático del comic y nos lo hizo saber en varios episodios de aquella serie de los ’90 en donde “jugó” a interpretarse a él mismo y hasta en la escenografía de aquel departamento en donde transcurrió la mayor parte de la serie (además del clásico restaurant), podían verse distintos objetos referidos al superhéroe de DC.

Tal vez nos deja con ganas de más a todos aquellos que, como fanáticos, esperábamos escuchar algunas intimidades de la serie, pero ¡No se preocupen! Jerry siempre supo cómo sacarnos una sonrisa y compensa esa falta repasando varios de los inolvidables chistes que formaron parte de los monólogos con que iniciaban los capítulos del programa televisivo.

Así que si sos un entusiasta de la serie ¡Quedate tranquilo! El monólogo de “la media en el lavarropas” está en este especial y te va a sacar una carcajada como si fuera la primera vez que lo escuchás. Y si no lo sos, ponete cómodo y preparate para reír y conocer la historia de uno de los más grandes exponentes del stand-up como lo es Jerry Seinfeld desde hace más de 30 años.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.