John Turturro y Rupert Everett protagonizarán “El Nombre de la Rosa” para TV

Sin lugar a dudas es una de las noticias del día en el mundo de la televisión y la literatura, la obra más divulgada del autor piamontés será adaptada para la televisión por Wild Bunch TV, los mismos de Medici: Masters of Florence (2016).

Por @mauvais1

Así es, se está preparando una nueva adaptación de la ya clásica novela del gran Umberto Eco publicada en 1980 y que aún hoy sigue generando nuevas lecturas, tantas hubo que el mismo autor se dedicó a escribir unas apostillas como guia.

el-nombre-de-la-rosa-apostillas-umberto-eco-D_NQ_NP_548901-MLA20440209248_102015-F

Es la Edad Media en la vecindad del invierno de 1327 bajo el papado de Juan XXII. El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk llegan a una abadía benedictina ubicada en los Apeninos septentrionales italianos y famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso. Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales. La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego ex bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Será Giacomo Battiato, conocido director de Tv italiano, el encargado de dirigir los ocho episodios que llevaran guión de Andrea PorporatiNigel Williams (Madiba – 2017) sobre los escritos del mismo autor, realizados antes de su fallecimiento. En cuanto a los protagonistas, hasta ahora solo se sabe que serán John Turturro (The Night Of – 2016), Rupert Everett (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children – 2016) y el joven, desconocido para nosotros, Damien Hardung. La serie, según los portales como Variety, tendría un costo total de 27 millones de dólares y es producida por Matteo Levi y Carlo Degli Esposti. La filmación dará comienzo en enero en los míticos Cinecittá Studios de Roma.

Esta es una segunda adaptación de la novela ya que en 1986 el maestro Jean-Jacques Annaud dirigió una puesta protagonizada por Sean Connery, Christian Slater y F. Murray Abraham entre otros, que se llevó dos premios BAFTA y un CÉSAR. 


 

 

Anuncios