Bright: La fantasía policial de David Ayer

MK1_6771.CR2

Te mostramos un nuevo video de este film que es un raro cruce entre el thriller policial de acción y la clásica fantasía heroica.

Por @mauvais1

Max Landis, es un conocido guionista que inició su carrera en Masters Of Horror de Mick Garris en 2005, pero que realmente se reveló ante nosotros con la formidable Chronicle (2012) del ahora desaparecido Josh Trank, además de la locura American Ultra (2015) y la revisión del clásico de ciencia ficción en 2015 de Victor Frankenstein. Aunque nosotros creemos que realmente la rompió con la bellísima Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (2016) que pueden ver también en la plataforma Netflix. Un hacedor de fantasías que ahora nos trae este híbrido que dirige el irregular David Ayer, justamente el director de Training Day (2001) ¿Por qué justo, decimos?

Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, duendes y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.

Screen-Shot-2017-02-28-at-2.47.14-PM-1070x447

¿Les suena familiar la premisa? Pues sí, esta vez la pareja dispareja, cual Buddy movie  que supimos ver en Día de Entrenamiento, tenemos a Will Smith, quien ya trabajó con el director en la defenestrada Suicide Squad en 2016. Y Joel Edgerton, del cual recomendamos hasta el hartazgo su ópera prima The Gift – 2015Midnight Special – 2016, It Comes at Night – 2017, prácticamente toda su carrera, quizás exceptuando Exodus: Gods and Kings de Ridley Scott, pero podríamos discutirlo. Con ellos están;  Noomi Rapace de la que pueden ver la interesante ¿Qué le pasó a Lunes? de Tommy Wirkola y que veremos interpretar a la diva María Callas en el film de Niki Caro, Lucy Fry (The Darkness – 2016), Brad William Henke (trabajó con el director en Fury – 2014Split de M. Night Shyamalan), Chris Browning (recuerdan a Holden de Westworld – 2016), Édgar Ramírez (quien será Gianni Versace en American Crime Story – 2018), Jay Hernandez (Diablo en Suicide Squad – 2016) y Verónica Ngo (que podremos ver en Star Wars: The Last Jedi  – 2017) entre otros.

En cuanto a la dirección de fotografía es trabajo de Roman Vasyanov, que colaboró en varias oportunidades con David Ayer; End of Watch (2012), Fury (2014) y Suicide Squad (2016). Un detalle es que Kelli Jones se encarga del diseño de vestuario, la misma que trabajará en la puesta de Venom de Ruben Fleischer. Los efectos especiales como prostéticos son de J.E.M F/X, quienes trabajarán en Jurassic World: Fallen Kingdom – 2018 y se rumorea en los Fx de SHAZAM! en 2019, que podría dirigir David F. Sandberg.

El estreno será el 22 de diciembre.

Aquí el trailer oficial:


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.