Cuphead: El videojuego inspirado en las caricaturas de los años treinta

El videojuego indie caricaturesco anunciado en 2014 por fin llegó y ya ha alcanzado un millón copias vendidas.

Por @RevelloMia

Cuphead: “Don’t deal with The Devil” realizado por StudioMDHR Entertainment y los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, se ha convertido en uno de los más populares hoy en día. A simple vista, parece un juego de plataformas común y corriente. Sin embargo, se diferencia de todos los demás gracias a su dificultad y por su hermoso apartado gráfico que es un tributo a las caricaturas de los años treinta. Este título había estado en desarrollo desde el año 2010 y se había anunciado en la E3 del 2014, pero sus desarrolladores no pudieron sacarlo a la venta hasta el 29 de septiembre de este año. Incluso se dice que tuvieron que hipotecar sus casa para poder traer este sueño a la realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego nos pone en la piel de dos amigables personajes, Cuphead y Mugman, dos hermanos que pierden una apuesta con el mismísimo diablo y, para saldar su deuda, deben recolectar las almas de todos aquellos que han hecho tratos con él y no han pagado. Es aquí donde comienza la gran aventura en la que el jugador debe explorar distintos mundos y niveles librando batallas con criaturas extravagantes. Varias de estas criaturas con animales o seres mitológicos y aparecen en forma de jefes.

La jugabilidad es de tipo run ‘n gun, donde debemos hacer frente a todo lo que tengamos en nuestro camino. También, se podrá mejorar las habilidades de nuestro personaje y obtener distintas armas. Otro dato curioso de la jugabilidad es la dificultad, muchos de los jugadores han afirmado que Cuphead es uno de los juegos de plataformas más difíciles de completar. Sin duda, habrá que probarlo para averiguarlo. Esta hermosa joya videolúdica ya ha vendido un millón de copias y está disponible para Xbox One y PC a un precio de $19, 99 en Steam.


 

Anuncios