Lone Wolf and Cub: en producción la adaptación del manga de 1970

En el año 1970 se publicó el manga “Lone Wolf and Cub” muy influyente en la cultura japonesa. Ahora se encuentra en producción con Justin Lin y el guionista de Se7en.

Por @Frederick08

Lone Wolf and Cub (Kozure Ôkami) es un reconocido manga japonés de Kazuo Koike y el artista Goseki Kojima. En el momento que se hizo, en el año 1970 en Japón, eran 9.000 páginas las que la componían, las cuales estaban llenas de una historia de venganza épica, muy aclamada por su narración y precisión histórica.
Se adaptaron 6 películas de “Kozure Ôkami:…” como si fuera una saga, en Japón entre 1972 y 1974. También tuvo una serie de televisión e incluso obras de teatro.

lone-wolf-will-put-you-down.jpg

¿De qué trata?

La historia es sobre Itto Ogami, un Kaishakunin, es decir, un verdugo que decapita a los nobles condenados por el shōgun (Comandante del ejército) luego de que estos realicen el suicidio ritual japonés por desentrañamiento. Es decir, Ogami los quita de su agonizante momento.
Pero Itto Ogami es deshonrado por una falsa acusación de un clan, por lo cual comienza un camino de venganza después de que su esposa y el resto de su casa son asesinados y destruidos, dejando vivo solo a su pequeño hijo. En su búsqueda lo acompaña  este niño, Daigoro, quien, a medida que crece, entrena para ser un temible guerrero, y así unirse a él. Entonces este dúo de asesinos, padre e hijo, viajan por el país en busca de venganza contra el clan que mató a su familia.

Debería haber mucha acción y profundos lazos entre padre e hijo, como aquellas películas de los 70. Y como la película de 1980 llamada “Shogun Assasin” de Robert Houston, la cual fue creada utilizando escenas de dos de las películas de 1970 basadas en el manga.

Además, este film fue inspiración de Quentin Tarantino para la lucha sangrienta en la Casa de las Hojas Azules. Como la música extraña y voces en inglés que vemos con BB y la novia en Kill Bill Vol. 2

Ahora Justin Lin, productor y director de algunas películas de Rápido y Furioso, además de la última de Star Trek,  es el encargado de esta adaptación del manga. Será el productor, y tiene muchas ganas de dirigir.

1477595467.jpeg
Justin Lin

El proyecto ha estado en Paramount desde 2003 y, en un momento dado, incluso Darren Aronofsky estuvo vinculado a la dirección. Justin Lin, quien estuvo con esto desde 2012, produce el proyecto junto con Marissa McMahon y Kamala Films.
Paramount se puso las pilas con esta adaptación, y quien acompañará a Lin es el guionista Andrew Kevin Walker.

dissecting_se7en_with_andrew_kevin_walker.jpg
Andrew Kevin Walker

Sí, Walker, el guionista de Seven (1995) el gran clásico del cine policial/thriller cono ese tono oscuro y prolijo del genio David Fincher. La cual protagonizaban Brad Pitt y Morgan Freeman   como dos detectives que perseguían a un asesino desquiciado que modelaba sus asesinatos de acuerdo a los siete pecados capitales.

Luego Walker siguió escribiendo cosas como Sleepy  Hollow de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp, con esa adaptación a la fábula estadounidense.

Tampoco fueron todos éxitos los de Walker, ya que escribió la versión del 2010 de El Hombre Lobo, aquella con Benicio del Toro y Anthony Hopkins
Y el último guion que escribió fue una comedia animada, Nerdland, protagonizada por Paul Rudd (Antman) y Patton Oswalt, que él dibujó en sus primeros años en Hollywood tratando de convertirse en guionista.

Así que habrá que esperar para ver como se desarrolla esta película, pero por ahora “todo marcha bien Milhouse”.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.