My Friend Dahmer: Cómo se construye un monstruo

Entre 1978 y 1991 hubo un asesino en serie llamado Jeffrey Dahmer. Su amigo en la adolescencia John “Derf” Backderf escribió una novela gráfica sobre esto, y aquí llega la adaptación al cine.

Por @Frederick08

La historia de la novela gráfica sigue a Dahmer desde los 12 años hasta el día en que mató a su primera víctima dos semanas después de la graduación de la escuela secundaria.

20636563._SX540_.jpg
La novela gráfica

Pero les recordamos quién fue Jeffrey Dahmer:

Fue conocido como el Caníbal de Milwaukee debido a que entre los años 1978 y 1991 fue un asesino en serie. Cometió violación, asesinato y desmembramiento de 17 hombres y niños. Además, muchos de sus posteriores asesinatos involucraron necrofilia, canibalismo y la preservación permanente de las partes del cuerpo.

Aunque se le diagnosticaron varios tipos de trastorno, Dahmer estaba legalmente sano en su juicio.

06t-mushnick2-c.jpg

Ninguna de esta atrocidad de muertes está en este último tráiler que se lanzó hace pocos días, pero eso no quiere decir que no sea aterrador meterse en la cabeza y vida de un joven homicida que existió en la vida real. Más aún por la gran interpretación de Ross Lynch, la cual recibió muy buenas críticas. Siendo para el actor una forma salvaje de salirse de sus roles en programas de TV para niños como “Teen Beach” o “Austin & Alley”.

El director y guionista es Marc Meyers, un director de poca trayectoria, pero que quizá obtenga mucho reconocimiento a raíz de este film. Ayudado obviamente por la novela gráfica de Derf (interpretado en la película por Alex Wolff), quien incita a Dahmer con frases como: “Creo que deberíamos formar un club de fans. Contigo como nuestro valiente líder, realmente podemos alterar esta escuela”.

Pero no solo hay diálogos que inquietan, sino el cómo actúa Dahmer al cortar una rama, cómo agarra un perro, y cómo se escabulle en la oscuridad detrás de Derf.

El film será lanzado en las salas (de USA, por lo menos) el 3 de noviembre.


Anuncios