Avance de «Gunpowder»: El hombre detrás de Guy Fawkes

Aquí está el primer avance de la ambiciosa miniserie de BBC, que narra los hechos ocurridos el, ya famosísimo, 5 de noviembre de 1605.

Por @mauvais1

Ronan Bennett y Daniel West son los creadores y guionistas de esta nueva adaptación, se hizo una en 2004, de la célebre historia del complot que llevó a ocho conspiradores al cadalso, entre los cuales estaba Guy Fawkes. Este personaje ganaría fama mundial gracias al cómic V de Vendetta de Alan Moore. 

La historia transcurre en 1604, Guy Fawkes se unió a un pequeño grupo de católicos ingleses liderados por Robert Catesby, el cerebro de la conspiración, que planeaban asesinar al rey protestante de Inglaterra Jacobo I y entronizar en su lugar a la princesa Isabel, tercera en la línea sucesoria. De ahí la frase «Gunpowder, Treason and Plot». Esta medida pretendía ser la señal para un gran levantamiento de los católicos ingleses, descontentos por las severas medidas penales adoptadas contra ellos. El Gobierno descubrió la conjura, que acabó con la ejecución de la mayor parte de los conspiradores y sirvió de pretexto para un endurecimiento de las medidas anticatólicas. Por ello el 5 de noviembre de cada año, se celebra en el Reino Unido el fracaso del complot «La Noche de Guy Fawkes».

gunpowder-978534749-large

De la dirección se encarga J Blakeson (The Disappearance of Alice Creed – 2009 y The 5th Wave – 2016) y lo protagonizan Kit Harington como Robert Catesby, Liv Tyler es Anne Vaux, Peter Mullan es Henry Garnet, Mark Gatiss es nada menos que Lord Robert Cecil, Tom Cullen como el tristemente famoso Guy Fawkes y Edward Holcroft como Thomas Wintour, Robert Emms, David Bamber, Kevin Eldon, el gran Richard GloverRichard Douglas solo por nombrar algunos.

La miniserie de tres episodios es producida por Kudos Film and Television, Thriker Films y emitida por BBC a partir del 21 de octubre.

Aquí el primer teaser publicado en agosto y un clip ambos protagonizados por Kit Harington:

Acerca de Marco Guillén 4338 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.