Jim & Andy – The Great Beyond: Trailer oficial para el nuevo documental de NETFLIX

Hoy Netflix lanzó el tráiler de lo que será el documental Jim & Andy: The Great Beyond” en el que Jim Carrey interpreta a Andy Kaufman, el famoso comediante de los ’70s.

Por @GiuCappiello

En 1973, con 24 años, Kaufman debutaba haciendo reír arriba del escenario del mítico club de Nueva York “The Improv”. Allí interpretó al que luego se convertiría en su personaje más famoso; un hombre extranjero, de voz aguda y un fatal inglés.

El director Milos Forman (Atrapado sin Salida, Amadeus), eligió a Jim Carrey para ponerse en los zapatos del cómico de culto en la película Man on the Moon (1999), la cual fue muy especial tanto para el actor como para la familia y amigos del comediante, ya que se encontraron presentes durante la mayor parte de la filmación. Carrey se convirtió tanto en Andy como en Tony Clifton, su alter-ego, alternando entre ambos y jamás rompiendo el personaje dentro del set, tanto fue así que hasta los miembros de la producción y el reparto mismo se referían a él como “Andy” o “Tony” dependiendo el papel que estuviera encarnando en ese momento.

man-on-the-moon-1999-05-g.jpg

El actor no obtuvo más que elogios por parte de la crítica y fue el papel que le valió el Globo de Oro en aquel año. Pero lo excelente no fue sólo su actuación para la película, sino que también lo fue aquello que sucedió detrás de cámara, entre escena y escena, cuando no había ningún guión y dejaba volar tanto su interpretación como su imaginación. Y afortunadamente estos momentos fueron capturados por la ex novia de Andy, Lynne Margulies y su ex compañero de redacción, Bob Zmuda.

En este documental tendremos a Jim Carrey, 18 años después, viendo y comentando aquellas grabaciones. En total, la producción de VICE Documentary Films utiliza aproximadamente 100 horas de filmación, extraídas del set de Man on the Moon”, que muestra la transformación a lo largo de cuatro meses de Carrey en Kaufman.

El documental, cuyo título completo es “Jim & Andy: The Great Beyond – Featuring a Very Special, Contractually Obligated Mention of Tony Clifton”, se estrena globalmente en Netflix el próximo 17 de Noviembre y suena tan interesante que no podemos esperar para verlo.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.