4BNoticias: “El Chocón; Las Voces que no se Escucharon” en la Casa Nacional del Bicentenario

El documental dirigido por Ricardo de la Vega y  producido por Tailu Documentales Educativos tendrá una función especial en la Casa Nacional del Bicentenario.

Por @mauvais1

En 1967 comenzaba la construcción de la que sería denominada “la obra del siglo”: el complejo hidroeléctrico Chocón-Cerros Colorados. Una iniciativa que cambió la fisonomía de El Chocón, Neuquén; entre 1968 y 1972, generó un flujo migratorio que superó los 5.000 habitantes, compuestos por trabajadores de diversas provincias y nacionalidades. Sirviéndose de testimonios de profesionales de la salud, ex obreros, guías de turismo, directores y docentes de escuelas primarias y secundarias,  El Chocón: las voces que no se escucharon permite echar una luz de esclarecimiento al pasado de esta localidad neuquina.

La película será proyectada el domingo 29 de octubre a las 17:00 hs en la Casa el Bicentenario.

El filme documental es idea y realización de Ricardo de la Vega; Licenciado en Historia por la Universidad Nacional del Comahue  que bajo el ala de su productora, Tailu Documentales Educativos, realizó La lengua mapuche y su historia en la provincia de Neuquén (declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Comahue) y El Chocón: las voces que no se escucharon. A demá de ser director del Fecineu: Festival internacional de Cine Independiente de Neuquén, que ofrece charlas especiales a cargo de especialistas y proyecciones de films tanto del extranjero como de Argentina, incluyendo producciones regionales.

Documental-Chocon-FlyerdeCasa


chocón

Ficha técnica:

IDEA Y REALIZACIÓN: Ricardo de la Vega
EDICIÓN: Esteban Mex Hoffmann
CÁMARA: Néstor Berbel, Fernando Penros
PRODUCTORA: Tailu Documentales Educativos
ORIGEN: Neuquén, Argentina

 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2035 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.