Bungo Stray Dogs: El anime que nos trae personalidades destacadas de la literatura

Bungo Stray Dogs nos trae escritores famosos y los convierte en personajes de anime con habilidades asombrosas.

Por @RevelloMia

Escrita por Kafka Asagari e ilustrada por Sango Harukawa, Bungo Stray Dogs comenzó como manga en el año 2012 y tuvo su serie de anime en Abril del año pasado. Su argumento se centra en una agencia de detectives armados que está compuesta por personas con habilidades sobrenaturales y poderes asombrosos. A lo largo de la serie, esta agencia se ve involucrada en ciertos casos y tendrá que enfrentarse a distintas organizaciones enemigas como Proto Mafia y Guild.

El punto fuerte de esta serie no es su animación impecable realizada por el estudio BONES, responsable de series como Wolf’s Rain, Full Metal Alchemist, entre otras. Sino, el hecho de que todos los personajes, tanto protagonistas como antagonistas, llevan el nombre de un escritor famoso. Pero esto no termina acá, cada personaje posee una habilidad que lleva el nombre de una novela, cuento o poema de ese escritor. 

Aparecen personalidades literarias como Ryonosuke Akutagawa, autor de “Rashomon” y “En el bosque”; Edogawa Rampo, autor de Los crímenes del Jorobado y Moju: La bestia ciega; Francis Scott Fitzgerald; Agatha Christie; Edgar Allan Poe; e incluso Howard Philip Lovecraft. La serie cuenta con dos partes de 24 capítulos en total, una OVA titulada Bungo Stray Dogs: Hitory Yumi y para la primavera de 2018 se estrenará una película titulada BSD: Dead Apple. Sin duda, una serie que vale la pena si te gusta la literatura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.