Phantom Thread: El regreso de Daniel Day-Lewis

Hace ya varios años que no había noticias de proyectos del actor y de repente figura en dos en un año, el primero es su intervención en el documental producido por HBO dedicado a Steven Spielberg y en la ficción junto a Paul Thomas Anderson en “Phantom Thread”.

Por @mauvais1

Paul Thomas Anderson dirige, escribe, y que también hará las labores de director de fotografía, esta historia ambientada en el glamour de la posguerra de la década de 1950 en Londres, el famoso diseñador Reynolds Woodcock y su hermana Cyril están en el centro de la moda británica, vistiendo a la realeza, estrellas de cine, herederas, debutantes y damas con el estilo distintivo de The House of Woodcock. Las mujeres pasan por la vida de Woodcock, y el sigue siendo un solterón hasta que se encuentra con una mujer joven y de voluntad fuerte, Alma, que pronto se convierte en un elemento fijo en su vida como su musa y amante. Su vida cuidadosamente adaptada se ve interrumpida por el amor.

Daniel Day-Lewis, que interpreta a Reynolds Woodcock, ya protagonizó para el director There Will Be Blood en 2007, film que obtuvo 8 nominaciones en los premios de la academia, los Oscars, en el que ganó la estatuilla a mejor actor. Lesley Manville, la cortesana Lydia Quigley de Harlots (2017), personifica a su hermana Cyril y la joven actriz alemana Vicky Krieps, de la que recomendamos la interesante The Chambermaid Lynn (2014), será Alma, la mujer que trastoca la vida del diseñador. Completan el reparto Richard Graham, Bern Collaco, Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon y Ingrid Sophie Schram.phantomthreadposter.jpg

El film producido por Annapurna Pictures, Focus Features y Ghoulardi Film Company. Y será distribuida por Universal Pictures. El estreno está pautado para el 25 de diciembre de este año.


Anuncios