Sam Raimi: Un repaso por su carrera

Para celebrar su cumpleaños, les dejamos un vistazo a la carrera de Sam Raimi hasta ahora y te contamos qué podemos esperar de él.

Por @Frederick08

Como todo director, o la mayoría, Sam Raimi tuvo altas y bajas. Pero realizó películas muy emblemáticas en la historia del cine de terror o ciencia ficción.

Empezó filmando muchos cortos cinematográficos, hasta que logró reconocimiento con una gran película de terror donde cinco amigos viajan a una cabaña en el bosque y liberan, sin saberlo, demonios que poseen a la gente. Se llamó The Evil Dead allá por el 1981, la cual fue realizada con poco presupuesto.

maxresdefault.jpg

Luego dirigió en 1985 una película llamada Crimewave donde los hermanos Coen fueron guionistas. ¿La conocías?. Para más tarde volver con Evil Dead 2 en 1987 pero poniéndole comedia al terror. Y le gustó tanto eso que realizó Army of Darkness en el año 1992.
Posteriormente de ser productor ejecutivo de muchas series como M.A.N.T.I.S., Spy Game o el Joven Hércules. Y de dirigir varias películas románticas con drama y crímenes, como A Simple Plan de 1998 (Nominada a 2 Oscars) The Quick and the Dead del 95 o For Love of the Game de 1999.
Llega la primera película de Spider-Man allá por el 2002 con Tobey Maguire, con efectos visuales que deslumbraron a fanáticos de la araña.

tobey-maguire-spider-man_0.jpg

Luego siguió dirigiendo y siendo el guionista de Spider-Man 2 y Spider-Man 3 (la cual según los fans, dicen que le pifió feo). Entonces vuelve al terror con una buena película llamada Drag Me To Hell (2009).
Genial, volverá a escribir y dirigir sobre terror ¿no?, a pesar de estar involucrado en muchas producciones de películas de miedo como The Grudge o El Grito. O series, como la divertida Ash vs The Evil Dead con su actor fetiche Bruce Campbell.
Sin embargo, no. Se puso a dirigir Oz, the Great and Powerful en 2013 y el producto final no fue del agrado de la gente.

Pero en los últimos años se dedicó a dirigir algún que otro capítulo de series poco conocidas, y más bien ser productor de remakes de sus películas. Como la del uruguayo Fede Alvarez con Evil Dead (2013) y siendo como una especie de padrino de Fede, ya que le produjo Don’t Breathe, un gran film de terror y suspenso de 2016.

raimi-1-700x300.jpg

Finalmente le deseamos un feliz cumpleaños a Sam, y que cumpla muchos años más ya que será ser productor de la adaptación del videojuego The Last Of Us y de Don’t Breathe 2. Además de mencionarse que será el director de World War 3, una película sobre la mirada de cómo posiblemente sea el mundo en el futuro del siglo XXI.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.