Edgar Allan Poe – Enterrado vivo: Denis O’Hare interpretará al escritor en este documental sobre su vida

Una de las estrellas icónicas de “Américan Horror Story”, interpretará al famoso escritor en un especial de la PBS que transmitirá la cadena “Film & Arts”.

Por @RevelloMía

American Masters- Edgar Allan Poe: Buried Alive, viene a nosotros como uno de los episodios más recientes de la serie biográfica American Masters. Esta serie, lanzada en 1986, cuenta la vida y obra de figuras destacadas de la literatura, música y la pintura, entre otras ramas de la cultura. Algunos de los episodios han contado la vida de personas como Scott Fitzgerald, Andy Warhol, Bob Dylan, Albert Einstein, Jimi Hendrix y muchas más.

 “Edgar Allan Poe: enterrado vivo”, el documental que cuenta la reveladora historia de unos de los escritores más conocidos e incomprendidos del mundo, estrena el domingo 12 de noviembre a las 22 por Film & Arts.

Desde una narrativa visualmente atractiva, el documental explora en 84 minutos la vida de Poe, el autor que escribió sobre la realidad que implica ser un hombre en nuestro mundo moderno y a veces, aterrador.

La pregunta clave que el docudrama trata de contestar es por qué Edgar Allan Poe sigue siendo uno de los escritores más populares de la literatura occidental. “Edgar Allan Poe: enterrado vivo” utiliza reconstrucciones dramáticas de momentos clave, entrevistas con expertos y lectura de las propias obras de Poe para contar su verdadera historia, completamente diferente a los mitos que crecieron alrededor de él. Se ha dicho que era un borracho, un adicto al opio, loco, demente, engañador y obsesionado con los aspectos más oscuros y malvados de la existencia humana

La producción es protagonizada por el ganador del Premio Tony® y nominado al Premio Emmy®, Denis O’Hare (American Horror Story, The Good Wife).

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.