The Evil Within 2: Nuevo motor gráfico denominado STEM

El director de The Evil Within 2 explica el nuevo sistema gráfico desarrollado para esta entrega

por @RevelloMia

Hace no mucho salió a la venta The Evil Within 2 y muchos afirman que es una experiencia videolúdica incluso mejor que su predecesora. Repleta de contenido gore, monstruos aterradores y una jugabilidad que se consideraría espectacular, este título ha dejado satisfechos a muchos fans del género Survival Horror.

TEW2.2-1

Según John Johanas, director de TEW2, en esta entrega han cambiado varios aspectos comparados con la primera. Dos de los cambios más notables han sido la dirección de arte y el nuevo motor gráfico STEM, los cuales han sido cruciales para la experiencia del gameplay. El nuevo motor gráfico les ha proporcionado a los desarrolladores la oportunidad de crear escenarios y entornos mucho más realistas e iluminados. Además, esto también aplicó para cambios en los rasgos físicos de los personajes. Lo más curioso de este nuevo sistema es que está nombrado tras el mundo ficcional creado por la combinación de conciencias residentes en Krimsom City, lugar que vimos en el primer juego.

TEW2.9

Otro dato curioso es que los desarrolladores han utilizado varios trabajos del gran maestro del terror, Stephen King, para el diseño de Union City (escenario donde se desarrolla la mayor parte de la trama). También, para los elementos abstractos de este mundo han tenido como influencia la película The Cell; estrenada en el año 2000 y dirigida por Tarsem Singh, quien dirigió el video de R.E.M, “Losing My Religion”.

 


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.