Estrenos de la semana: Jueves 26 de Octubre

Como cada semana te contamos cuáles son los títulos que renuevan la cartelera argentina. Acompañadas de nuestras clásicas críticas de estrenos. ¿Listos?

Por @mauvais1

thor_ragnarok-115636540-large

Título: Thor: Ragnarok

Director: Taika Waititi

Guion: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)

Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi, Karl Urban, Stan Lee

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaba la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!

Nuestra crítica por @diegui83Thor Ragnarok: Los Defensores de Asgard


the_beguiled-462604667-large

Título: El Seductor (The Beguiled – 2017)

Guion y Dirección: Sofia Coppola

Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence,Angourie Rice, Addison Riecke, Wayne Pére, Emma Howard, Matt Story

Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido.

 

Nuestra crítica por @RockaOnTheGoEl Seductor: Tentaciones conflictivas


breathe-422790306-large

Título: Una Razón para Vivir (Breathe – 2017)

Director: Andy Serkis

Guion: William Nicholson

Reparto: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Kiera Bell, Camilla Rutherford.

Cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado.


der_kleine_vampir-153642057-large

Título: El Pequeño Vampiro (Der kleine Vampir – 2017)

Director: Richard Claus, Karsten Kiilerich

Guion: Richard Claus, Larry Wilson (Libros: Angela Sommer-Bodenburg)

Rudolph es un chico de trece años que además es vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirlos a él y al resto de su clan.

 

 


veredas-948134463-large

Título: Veredas

Director: Fernando Cricenti

Guion: Fernando Cricenti, Robertita Superstar, Ezequiel Tronconi

Reparto: Ezequiel Tronconi, Paula Reca, Julian Kartun, Alan Sabbagh, Ana Pauls, Paula Carruega, Paloma Contreras, Paula Castagnetti, Lara Pedrosa,Fernando Bravo, Fernando Abadi, Juan Cruz Wenk, Lara Jadur, Amalia Repetto, Nicole Saal, Mónica Lairana, Natalia Señorales, María Dupláa, Agustina Quinci, Lucas Crespi, Mariano Vivar, Andy Andersen, Juan Pablo del Bosque, Sofía D’Amelio, Pedro Di Salvia, Demián Rugna, Mercedes Serrano, Simón Jadur, Berta Muñiz, Mario Galian, Flor Castillo

Comedia urbana que narra la historia de Federico y Lucía, dos jóvenes que se cruzan en una ciudad signada por obsesiones y persecuciones, y donde el azar se hace presente para guiarlos hacia un cambio en sus vidas.


loving_vincent-903551620-large

Título: Loving Vincent

Director: Dorota Kobiela

Guion: Jacek Dehnel, Dorota Kobiela, Hugh Welchman

Música: Clint Mansell

Fotografía: Tristan Oliver, Lukasz Zal

Reparto: Helen McCrory, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Tomlinson,Chris O’Dowd, Douglas Booth, Jerome Flynn, John Sessions, Holly Earl,Robert Gulaczyk, James Greene, Bill Thomas, Martin Herdman, Josh Burdett,Richard Banks, Shaun Newnham

Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, “Loving Vincent” es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

Nuestra crítica por @martog23: Loving Vincent: Pinceladas de una muerte misteriosa


mujer_entera-813168420-large

Título original: Mujer entera

Director: Ulises de la Orden

Guion: Gaspar Segafredo

Música: Teresa Parodi, Ernesto Snajer

Documental

Argentina en la última década se ha convertido en país de origen, tránsito y destino de la trata de personas. Mujeres comprometidas (algunos hombres también), especialistas, militantes y víctimas componen la película en un recorrido que, como las rutas de la trata sexual en nuestro país, atraviesan el territorio de Norte a Sur. Los paisajes cambian, pero el interior de los prostíbulos es el mismo: burdeles, whiskerias, privados, garitos, piringundines, puteros. A cada parada y en cada historia aparece el iceberg cuya punta es la esclavitud y la explotación de las mujeres; y su base los varones: la normalización cultural del alquiler de cuerpos prostituidos


heroe_corriente-248626391-large

Título: Héroe corriente

Guion y Dirección: Miguel Monforte

Documental

Documental sobre la enorme tarea encarada por el ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982 que permanecen enterrados en las islas como NN. Pero el documental invita además a reflexionar sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas provoca aún hoy en día, el valor que palabras como patria, soberanía o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país o la capacidad de transformar el dolor en energía creativa.


el_futuro_llego-261580733-large

Título: El futuro llegó

Director: Fernando Krichmar

Guion: Fernando Krichmar, Omar Neri

Desde principios del Siglo XX, Ingeniero White, puerto comercial de Bahía Blanca, es un lugar de afincamiento de muchos inmigrantes europeos. Pero con la instalación de uno de los mayores polos petroquímicos de Argentina, esos tiempos prósperos se transformaron en el centro de un combate de clases, destinado a desentronizar un poder superior al de la gente, el de las multinacionales que se fueron adueñando del futuro, amparadas en el discurso del progreso.


Vía: Filmaffinity – Argentina

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 1964 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.