Las Mujeres de Superman: Humor de alto vuelo

En Nün Teatro Bar se estrena esta comedia que juega con el más volátil del humor, transformándose en una despiadada maratón de tres mujeres al borde del colapso emocional, al borde la más estruendosa de las carcajadas.

Por @mauvais1

La obra es escrita por Sebastián Pajoni sobre una idea colectiva de Laura Oliva, Gimena Canton, Melina González y el mismo Pajoli. Una acabada pieza de comedia que juega con todo límite que podamos suponer, sobreponiéndose al mal gusto a fuerza de una impresionante performance de las tres protagonistas; Melina González, Ana Julia Bonetto y Silvia de Luca, criaturas que justamente en la bajeza de sus imperfecciones lograr una comunicación con la audiencia delirante.

Son tres esposas que esperan noticias de sus maridos en la sala de un hospital, pilotos de un avión estrellado, mujeres que les recordarán las mejores creaciones de genios como el manchego Almodóvar, pero con esa argentinidad en el exabrupto tan característica. Como un poco son ellas, la frívola y divina RRPP, la espiritual y para nada trascendental y la emocionalmente atrapada en un amor patológico.

07 Las Mujeres de Superman

Una vez planteado el drama el delirio se apodera de estas tres actrices que hacen de sus cuerpos y voces una increíble montaña rusa de emociones, se transforman con una emocionalidad que se desborda sin perderse, porque hacen que el drama se convierta a fuerza de su satírica teatralización en un humor negro delicioso. Imposible rescatar detalles cuando es el proceso que llevan a cabo las actrices como la dirección una acabada composición de situaciones, rara, febril, ininterrumpida y maliciosa. Porque descubrirás que reirte de lo que dramatizan roza lo inmoral, lo aberrante. Meterse en la mente de estas esposas es ser cómplices, participe y potencial encubridor.

Una comedia increíble, una actrices capaces de una metamorfosis soberbia y un director y autor que no le ha temido a nada a la hora de reirse de las miserias que secretamente cargamos. Imperdible.

Desde el 14 de octubre, todos los sábados a las 21:00

Nün Teatro Bar – Juan Ramírez de Velazco 419


afiche

LAS MUJERES DE SUPERMAN  – Libro Sebastián Pajoni

Sobre una idea colectiva de Laura Oliva, Gimena Canton, Melina González y Sebastián Pajoni

Música: Santiago Otero Ramos

Elenco: Melina González, Ana Julia Bonetto y Silvia de Luca

Diseño gráfico: Emiliano Paez

Diseño de Vestuario: Héctor Ferreira

Diseño de Luces: Gustavo Lista

Escenografía: Magali Acha

Fx: Blanca Vega

Asistente de producción: Lu Salas

Asistente de dirección: Martin Cruz

Comunicación: Marcelo Boccia, Ariel Zappone y Carlos Mazalán para BMZ Comunicaciones

Dirección General: Sebastián Pajoni

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2038 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.