Estreno de la semana: “Mi hist(e)ria en el cine” de María Victoria Menis

La realizadora argentina regresa luego de la interesante María y el Araña (2013) con un documental sobre su vida y su entorno. Un intenso viaje por su vida y sus pasiones.

Por @mauvais1

Harta del tiempo que le lleva realizar películas y de la dificultad para estrenarlas, María Victoria decide abandonar el oficio de directora cinematográfica para comenzar a filmar a su marido y a sus hijos. Este camino la llevará a reencontrarse con ella misma y con su pasión por el cine.

Mi Histeria en el Cine

La directora; María Victoria Menis, estudió cine en el ENERC (INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES  AUDIOVISUALES) ; es guionista, directora de cine, teatro y televisión y docente. Es miembro de La Mujer y el Cine y del PCI (Proyecto de Cine Independiente). Ha participado como jurado en diferentes festivales y concursos de guión entre los que se destaca el Premio Argentores de guión. Actualmente es tutora de desarrollo de guión del Concurso INCAA  2017.

El filme ha tenido un largo recorrido por los festivales; 10 Festival del Mar, Uruguay. Premio del Público (2017), Dhaka Festival International de Cine , India (2017), FemCine, Santiago, Chile. Apertura del Festival (2017), Festival Leonardo Favio, Bolivar, Apertura del Festival. Argentina (2017), Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici- Cinefilia) (2016), WIP Festival internacional de Cine de Mar del Plata (2015), WIP La Orquídea -Premio Cine en Marcha – Ecuador(2015) y WIP Doc Buenos Aires-Premio Dac-Premio Full Dimension (2015).

El estreno será este 2 de noviembre.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Marco Guillén 2041 Articles
Aguanto los trapos a Jordi Savall. Leo ciencia ficción hasta durmiendo y sé que la fantasía es un camino de ida del que ya no tengo retorno.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.