[4B Recomienda] Lovecraft para los más pequeños

Educativos, divertidos, hermosos y horrorosos. Hoy les traemos dos libros que introducen a los más pequeños al mundo de H. P. Lovecraft.

Por @RevelloMía

Ambos escritos por Jason Ciaramella e ilustrados por Greg Murphy, “C is for Cthuhlu: The Lovecraft alphabeth book” y “Sweet Dreams Cthulhu: A lovecrafnian bedtime board book” son dos libros muy coloridos y fasinantes que introducen a la audiencia más pequeña a la literatura lovecraftniana. El primero les enseña el alfabeto con las criaturas de la mitología del escritor de Providence y el segundo, es una historia para ayudarlos a dormir.

 

Team_large

En la página web se pueden encontrar varias ediciones del primer libro: una estándar y una edición de artista. La edición de artista incluye una ilustración de un monstruo original creado por Greg Murphy y un poster de las criaturas de lovecraft. Además, se puede adquirir una versión digital totalmente gratuita. En cuanto al segundo libro, se puede adquirir por Kickstarter y, por diferentes sumas de dinero, se pueden agregar diferentes artículos a la compra como stickers, llaveros, una versión para colorear del libro y un adorable peluche del mismísomo Cthulhu.

SWEET-DREAMS-CTHULHU3-1

Como dato interesante, el autor comenta que “Sweet Dreams Cthulhu” fue creado con el objetivo de ayudar a los niños a superar sus miedos y pesadillas. En una anécdota, que se puede encontrar en la página de Kickstarter del libro, Jason Ciaramella dijo lo siguiente:

“Yo fui un niño alguna vez y me aterraba la oscuridad. Al crecer, mi habitación estaba en el ático y tenía vista a un tenebroso y viejo cementerio cruzando la calle… Combina esas dos cosas con una imaginación hiperactiva y tendrás las receta para muchos pensamientos en la noche. Desde que tenía cuatro años hasta la secundaria, dormía con mi cabeza bajo las sábanas, protegido de cualquier criatura que acechara en mi habitación o fuera de mi ventana. Diablos… si soy sincero, no superé mi miedo a la oscuridad hasta que fui un adulto. Esta es una historia que mis hijos me hubieran pedido que les lea una y otra vez cuando eran pequeños; estoy seguro de que, si mis padres hubieran tenido un libro como Sweet Dreams Cthulhu para leerme antes de dormir, mis noches no habrían sido tan duras”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Nicolás Socci 602 Articles
Periodista, cinéfilo, fanático de Dragon Ball, Star Wars y La Dimensión Desconocida.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.