Jigsaw-El juego continua: Los muertos que vos matáis gozan de buena salud

La tradición de Halloween no muere, aún cuando se la creyera en el otro mundo. Igual con John Kramer, a.k.a., JIGSAW; quien vuelve para deleite de los sedientos de hemoglobina. 

Por @ElPatoAlvarez_

Algo que trajo el nuevo milenio fue la redefinición de las películas de terror. Uno de los exponentes más claros es, sin lugar a dudas, toda la obra de James Wan. Y, en particular, la saga que comenzó allá por el 2004 con “El Juego del Miedo (Saw)”. El 2010 nos dejó con lo que parecía, una historia cerrada: John Kramer muerto y todo su legado derrumbado por un psicópata que, finalmente, es castigado por el primer protagonista que vimos de este sádico vengador. El círculo parecía cerrado.

Pero así como todos los grandes monstruos del cine, Jigsaw vuelve a la vida en esta nueva entrega, 13 años después de la primera y 7 de la última, para que sepamos que su legado continua, castigando a los pecadores por sus pecados: Varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha tomado el relevo de Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?

Este nuevo film en la saga del ¿asesino? más famoso del último milenio en el cine, viene dirigido por los hermanos Spiering, famosos por “Daybreakers (2009)” o la obra de culto “Predestination (2014)”, quienes parece que le tomaron el gustito a esto del terror, ya que en 2018 tendremos su próxima película “Winchester” basada en el famoso caso de la mansión embrujada más legendaria de estados Unidos.

¿Qué veremos en “Jigsaw: El juego continua”? Basicamente lo mismo de siempre: un caso donde comienzan a aparecer varios cuerpos, víctimas del supuesto fallecido John Kramer, la aparición del títere Billy, personajes que no son lo que parece y la vuelta de tuerca final que nos revelará quién está detrás de toda la locura de sangre y visceras. Entonces, ¿qué hace especial a esta nueva entrega de la saga? No solo que mantiene la calidad de film clase B, sino que apoyándose en las anteriores entregas, los hermanos Spiering logran renovar y darle un aire fresco a la saga; aún con la misma fórmula. Todo parece nuevo, la tensión se mantiene en todo el metraje y los amantes del gore quedarán fascinados ante tanta matanza, junto con los fanáticos, quienes verán y disfrutarán los guiños a los anteriores films.

No se puede hablar mucho de Jigsaw: El juego continua sin caer en el spoiler. Lo último que diré es que la saga se renueva, manteniéndose fiel al estilo logrado por su creador y generando nuevos personajes que llegan para quedarse. El rito ha comenzado y se ha renovado, llega Halloween y con él, un nuevo capítulo en la historia de venganza de John Kramer, quien como Jason Voorhees, Freddy Krueger y tantos más, parece que nunca morirá, sino que vivirá para siempre dentro de todo aquel que se crea un ángel ejecutor. Un símbolo de venganza.

PUNTAJE: 9/10


 

  • TÍTULO ORIGINAL: Jigsaw
  • ACTORES: Laura Vandervoort, Tobin Bell, Hannah Emily Anderson, Brittany Allen, Matt Passmore, Mandela Van Peebles, Callum Keith Rennie.
  • DIRECTOR: Peter Spierig, Michael Spierig.
  • FOTOGRAFIA: Ben Nott.
  • GUION: Josh Stolberg, Pete Goldfinger.
  • MúSICA: Charlie Clouser.
  • GENERO: Terror , Suspenso .
  • ORIGEN: Estados Unidos.
  • DURACION: 91 Minutos
  • CALIFICACION: No disponible por el momento
  • DISTRIBUIDORA: BF + Paris Films
  • FORMATOS: 2D.
  • ESTRENO EN BUENOS AIRES: 02 de Noviembre de 2017

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1249 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

1 Trackback / Pingback

  1. Estrenos de la semana: Jueves 2 de Noviembre – Cuatro Bastardos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.