Mes del Terror: Los clásicos vuelven a la pantalla

La celebración de Halloween la acompaña HBO bajo el lema “Mes del Terror”, en el que se transmitirá por el canal el recorrido de las películas clásicas del género. Distintas historias que se pasarán en pantalla chica para asustar a aquellas personas que sintonicen la señal.

Por @luuggarcia

Una de las primeras películas del terror y que se revivirá en la actualidad será “El Exorcista” (1973), que cuenta la historia de Regan, una niña de 12 años que comienza a sufrir cambios de personalidad y físicos afirmando que es el demonio. Es por eso que su madre busca respuesta en la Iglesia, donde deciden realizarle un exorcismo.

Una versión remasterizada que obtuvo 10 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos por su realización. Asimismo, la búsqueda de relación con la historia real de un niño de Maryland en los años 40, que a raíz de su afición a la tabla Ouija, también es exorcizado para librarlo de los espíritus que tiene.

Otra película que transmitirá HBO será “Pesadilla en la Calle Elm 6: La muerte de Freddy” (1991). Un hombre como protagonista que luego de muchos años de paz regresa para acabar con los sueños de los adolescentes de Springwood. Una vez terminada la tarea busca la ayuda de su hija Lisa para llevar sus pesadillas mucho más allá del pequeño pueblo norteamericano.

El director asegura que la creación de Freddy Krueger, es una inspiración de historias reales que leyó en periódicos nacionales. Noticias sobre un grupo de inmigrantes asiáticos que comenzaron a tener horribles pesadillas que los llevaron a no dormir ante el miedo del hombre que asesinaba a sus víctimas en sus pesadillas.

hallo6.JPG

Dentro de las películas de terror de los últimos años se pasará por el canal “El Conjuro 2(2016). Una historia que narra como dos investigadores paranormales Lorraine y Ed Warren viajan a Londres para evaluar el caso de una madre soltera y sus cuatro hijos que son acosados por un ente paranormal.

Una película nominada al Oscar con Vera Farmiga y Patrick Wilson (La Noche del Demonio) que repiten sus roles en esta secuela del primer “El Conjuro”. Asimismo, un film en representación a la vida de una familia que vivieron extraños sucesos en Inglaterra alrededor en los años setentas.

hallo.jpg

Otra clásica del 2016 que se revivirá en pantalla chica es “La Bruja”, que representa la historia de una pareja puritana que decide abandonar su pueblo para hacer vida en el bosque con sus cinco hijos, donde comienzan a suceder situaciones extrañas luego de la extraña desaparición de su bebé

Una historia ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, durante la época de extrema superstición y conservadurismo religioso, inspirada en los famosos juicios de Salem, en la que acusaban a un gran número de mujeres de practicar brujería.

Toda una serie de programación del canal HBO que involucrara distintas reacciones en todos aquellos que se sumen a ver las distintas películas. Por eso, estate atento a la guía de horarios para poder revivir los clásicos del género en el “Mes del terror”.

Advertisements
Anuncios
Anuncios
Acerca de Diego Alvarez 1296 Articles
Cinefilo, comiquero, coleccionista, comic addict. Whovian de tiempo completo.

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.